miércoles, 29 de mayo de 2013

El colapso del Estado

El Estado Español ha llegado a una situación insostenible. Con una tasa de paro endiablada y con unas administraciones saturadas, podemos decir que España se encuentra en una de las peores situaciones de toda su historia.
Pero no sólo a nivel económico, sino institucional. El Estado Español se encuentra en una encrucijada. En seguir que el modelo que se creó a partir de la Transición Española o aminorar el número de administraciones, que los jueces sean por una vez jueces, que haya por fin una educación de calidad y consensuada por todas partes, de ofrecer una sanidad economicamente viable, etc. Lo que esta claro es que no podemos seguir así. Y no paro de pensar que la culpa última es de unos políticos que, muchos de ellos, llevan en la cosa pública 30 o más años, chupando del bote.

 
Se hace necesario una Transición de políticos jóvenes con ideas, pero no radicales, y que sepan que estan al servicio de los ciudadanos y no al revés. Que son asalariados de todos y cada uno de los que conformamos el Estado Español (independientemente de que tal o cual ciudadano les vote o no). Pero cuando hablo de políticos jóvenes me refiero a políticos preparados y que no hayan vivido del partido desde que salieron del cascaron. Aquí hemos tenido el ejemplo de Pajín y de una Ministra de Igualdad (de cuyo nombre no me quiero acordar), cuya notoriedad dentro de su partido les llevo a ser Ministras cuando no habían dado un palo al agua.
El Estado, además, tiene que adelgasarze. Es sumamente llamativo que este país funcione como un Estado Federal sin serlo o que tengamos un Senado que no sirve para nada (a los ciudadanos, claro, porque a los políticos les srive para cobrar). Gracias a este tipo de administraciones absurdas, se ha extendido la corrupción por todo el orbe nacional y encima se echan a la cara todo lo que han hecho o han podido hacer cuando todos y cada uno de los partidos políticos, sindicatos y demás ralea han hecho lo que les ha dado la gana con el dinero de los impuestos que es de todos: con el que se debería pagar la sanidad, la educación, la justicia y que, sin embargo, han servido para pagar a esa manada de sinv... (y lo que sigue). Ellos con sus actuaciones poco decentes y nosotros dándoles su voto hemos permitido el colapso del Estado, del que se puede salir, pero me temo que no con estos políticos.
Se hace necesaria una segunda Transición, pero no para cambiar de régimen, sino para cambiar de la inoperancia que nos ha llevado a esta situación catastrófica, de la que aún hoy seguimos sin ver la luz del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario