jueves, 16 de mayo de 2013

Hablando de déficit

No es extraño que las Comunidades Autónomas se quejen de que Cataluña pida que se aumente su tope de déficit. Es verdaderamente sangrante que se haya permitido ha determinadas regiones que todos conocemos (y no hablo sólo de Cataluña) llegen a determinadas situaciones con respecto a las cosas del comer (dinero, más dinero), gastándoselo en cosas no ya sólo innecesarias, sino en cosas para darse autobombo o financiar determinadas empresas o eso que llaman embajadas en diversos países. Y lo peor es que la finaciación de esas cosas relacionadas con el nacionalismo periférico se lo estan gastando todos lo españoles.

 
Los españoles no podemos consentir que los que manejan el dinero público hagan lo que les de la gana sin pedir cuentas a nadie. Los ciudadanos debemos exigir que se audite todas y cada una de las cuentas y saber en que se gastan el dinero (incluida la Casa Real) porque al fin y al cabo, y es algo evidente que algunos olvidan, los españoles pagan sus impuestos para que verdaderamente se utilizen para algo más que para pagarle a cuatro "mangantes" que lo único que lo utilizan es para sus gastos personales o políticos.
Lo que se tendría que hacer es eliminar todas esas empresas "públicas" que lo único que generan son perdidas, además de eliminar algunas administraciones que lo único que hacen es hacer lo mismo y de la forma lenta y burocrática que hace que el ciudadano se canse y por lo tanto se de la sensación, tanto interna como externa, de que en España somos un país atrasado. En definitiva, un país de tercera.
Pero como ya he dicho alguna vez son "maravillas" de este Estado Autonómico que tenemos. Un Estado que ha pasado de ser un Estado de Derecho a un Estado de deshecho, donde prima la voluntad del político frente a la del ciudadano. Por eso hay que acabar con un Estado Autonómico inútil que lo único que hace es gastar y gastar y donde no hay control de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario