sábado, 4 de mayo de 2013

Las canciones de la Movida Madrileña

En esta entrada tengo la intención de hablar de las canciones de la movida madrileña. La Movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido durante a principios de los años 80, que  se prolongó hasta durante toda esa década.

Mecano, un grupo mítico
Los programas musicales se generalizaron durante esa época, así como diferentes grupos que se han convertido en legendarios: los Secretos, Nacha Pop, Mecano, Radio Futura y un largo etcétera que supusieron un antes y un después en la música pop-rock española.



A continuación les dejo con una lista de las 10 mejores canciones (en mi opinión) de una época que marco a toda una generación.

Las mejores canciones de la Movida Madrileña
1. Los Secretos - Dejame


2. Nacha Pop - La chica de ayer


3. Mecano - Hoy no me puedo levantar3


4. El último de la fila - Insurrección


5. Duncan Dhu - Una calle de París


6. Mecano - Perdido en mi habitación


7. Los secretos - Sobre un vidrio mojado


8. Danza invisible - Sabor de amor


9. Alaska y Dinarama - A quien le importa


10. Hombres G - Devuelveme a mi chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario