lunes, 13 de mayo de 2013

Los hechos de Fátima

Hace varios años siempre que entraba a la habitación de mis abuelos, lo primero que veía era un cuadro (muy bonito, por cierto) sobre la aparición de la Virgen de Fatima a tres simples pastorcillos, los cuales se veía reflejados en sus caras la Fe y la Paz que les proporcionaba contemplar a la Madre de Dios.

 
Estos hechos tuvieron lugar tal día como hoy, pero en 1917. Esa mañana, estaban pastoreando Lucia y sus primos, Jacinta y Francisco. Entonces en medio de un halo de luz vieron surgir de él a una señora vestida de blanca con un rostro lleno de bondad y de dulzura. 


Los tres pastorcitos 

 
Durante esas apariciones, la Señora les reveló a los niños tres mensajes que posteriormente serían conocidos como los tres misterios de Fatima. Los misterios fueron contados por boca de Lucia.
  • El primer secreto era una visión del Infierno:
Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes. Esta visión duró por un instante. Cómo pudimos jamás estar suficientemente agradecidos a nuestra Madre celestial amable, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición, para tomárnos al cielo. De otro modo, yo pienso que habríamos muerto del temor y el terror....
  • El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad (parece que habla de sucesos como la guerra mundial y de la conversión de Rusia):
Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.
  • El tercer misterio fue un secreto durante mucho tiempo, hasta que fue revelado siendo Papa Juan Pablo II. La extrañeza que rodea este mensaje, ha llevado a diferentes especulaciones que hablan tanto del fin del mundo como del fin del Papado o la Iglesia:
Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad en medio de ruinas y un poco tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.
Las apariciones tuvieron lugar durante días, hasta el punto de que muchos fieles seguían a los niños para ver dichas apariciones. Entre las recomendaciones, según los niños, que hizo la Virgen es la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del santuario de Fatima. 

Milagro de Fátima

El 13 de Octubre de 1917 tuvo lugar la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y fue el milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas, entre ellos muchos periodistas y escépticos de la época que quedaron estupefactos ante el hecho.


Francisco y Jacinta fallecieron unos años después, pero su prima Lucía entró en un convento donde guardó con extremado celo las palabras de la Señora, aquella Madre buena que se le apareció unos pastorcitos en Cova da Iria.

El 13 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario