sábado, 8 de junio de 2013

Elvis esta vivo... en sus canciones

El título de esta entrada se podría decir de cualquier cantante, pero obtiene mayor relevancia cuando han pasado tantos años desde la muerte del Rey del Rock, aquél que con sus canciones algunas marchosas, otras más tranquilas, ha hecho vibrar de emoción a todos los que alguna vez, ya sea porque en tal sitio ponían algunas de sus canciones o tenía algún disco, han escuchado algunos de sus memorables temas.

 
No podemos decir que Elvis Presley inventara el Rock, pero si fue el que le dio "vida", lo convirtio en un éxito de masas, todas las personas querían oirle, bailar con algunas de esas canciones tan pegadizas, en definitiva, ser participe del ritmo espectacular con el que Elvis era capaz de levantar al publico.
Para el recuerdo se encuentran sus míticas canciones: "Love me Tender", "In the Ghetto", "Jailhause Rock" o "It's now or never". Canciones fantásticas de un mito viviente . El hecho de que hiciera el servicio militar a mediados de los 50, no le quito un ápice de popularidad, es más se gano el favor del público debido que a pesar de ser un personaje público y en medio de una carrera cada vez más en alza, se decidio a contribuir con su patria, como todo estadounidense de su edad.

 
Su vuelta aún resulto más grande, añadiendo a su espectacular carrera en la música, el cine, donde destaco en películas como "King Creole", "Jailhause Rock" o "Viva las Vegas". Evidentemente las canciones principales de las películas eran temas suyos, los cuales enseguida de convirtieron en éxitos de ventas.
Sus legiones de fans han perdurado a lo largo del tiempo. Su espectacular voz y su partícular estilo ha sido imitado, en algunos casos parodiado, por infinidad de personas que de alguna forma u otra han querido rendirle un tributo al Rey del Rock. El hecho de que falleciera de forma repentina, tras un estado de salud lamentable, nunca ha puesto de acuerdo a su fans, muchos de los cuales sostienen que sigue vivo.

 
Yo como amante de la música, no puedo dejar de consolarme como, a pesar de su muerte, Elvis nos ha dejado un legado maravilloso. Sus canciones, muchas de las cuales han servido de fuente de inspiración a otros. Como ya dije en un principio, los artistas mueren (unos antes, otros después) porque es ley de vida, pero de una forma u otra, siguen viviendo: en sus obras En el caso de grandes cantantes como Elvis en sus canciones. Podrán pasar miles y miles de años que los generaciones venideras siempre podrán escuchar las grandes canciones de un mito de la música: Elvis Presley.
Sus mejores canciones
1. Love me tender


2. It's now or never


3. Jailhause of Rock


4. In the Ghetto 


5. Can't help falling in love with you


6. King Creole


7. Always on my mind


8. Return to sender


9. Viva las Vegas


10. If I can Dream 

No hay comentarios:

Publicar un comentario