miércoles, 5 de junio de 2013

Frank Sinatra: la voz con mayúsculas

Me imagino que casi todo el mundo conocerá a Frank Sinatra. La voz Ha sido uno de los iconos más grandes de la música y del cine. Su prodigiosa voz hizo emocionar a más de uno. Un timbre de voz que aún perdura en los corazones de muchos de los que oímos sus hermosas canciones. No es mi intención hacer una especie de resumen sobre la vida de Sinatra, sólo quiero dejar constancia de que el gran Sinatra ha sido uno de los más grandes cantantes de su tiempo.

 
Sólo Sinatra supo readaptar sus canciones a los nuevos tiempos, sin cambiar de apize su voz. Una voz que lo ha hecho famoso en todo el mundo. Una voz que provoca recuerdos en el que lo oye, tanto por el que ha oído miles de veces sus canciones, como por el que lo descubre, el que comienza a oirlo.


Sus canciones representan una antes y un después en la canción melódica: My Way, Strangers in the night, New York, New York, ... son un ejemplo claro de lo que ha significado Sinatra para la música de su época y la actual.

Something Stupid con su hija Nancy

 
Pero no solo destaco en la música. En el cine intervino en películas como "De aquí a la eternidad" (ganando un Oscar como actor de reparto), "la cuadrilla de los once", "Un día en Nueva York" (compartiendo protagonismo con Gene Kelly, un grande de la musicales y de las coreografías) y muchas otras, demostrando una buena calidad interpretativa.

Gene Kelly y Fran Sinatra vivieron unas locas aventuras en Nueva Kork

Un día en Nueva York


Pero donde destaco fue en lo suyo la canción, esa que nos ha hecho a mucho recordar o ver más allá. Una música que nos ha emociando. Y en medio una voz sublime. La voz de un grande. Frank Sinatra. Con Ustedes la Voz.

Sus mejores canciones
1. My Way


2. Strangers in the Night


3. New York, New York


4. Fly me to the moon




5. Come fly with me


6. The way yo look tonight


7. From here to eternity


8. Blue moon


9. Something


10.  I only have eyes for you

1 comentario: