lunes, 10 de junio de 2013

La crisis del Estado Español

Podran gastarse miles y miles de millones en vilipendiar a España, decir que les robamos, que les maltratamos, pero Cataluña siempre es y seguira siendo España. Porque tenemos una historia en común de muchos años, donde hemos vivido alegrias y tristezas, para que en apenás unos años, se vaya al traste un país como es España que sin esa región, al igual que sin otras, sería menos España.

 
La crisis del Estado Español actual viene de muchas cosas, pero la principal, o de las principales, se derivan de este desastre autonómico, que nos ha llevado a la miseria más absoluta, permitiendo que las Comunidades Autónomas, se gasten lo que no esta escrito en embajadas (miniembajadas, mejor dicho), en parlamentos cuyo funcionamiento le es ajeno al pueblo que, supuestamente, vota a sus representantes, en defensores del pueblo, etc. Una retahila de cargos ocupada por personas que no han dado un palo al gua en su vida y que son unoc mediocres, tanto morales (casos de corrupción) como intelectuales (a más de uno le regalaría un diccionario).
Una chusma que ya que no puede ocupar cargos políticos en Madrid, por lo menos ocupa escaño en algún Parlamento autonomico y, encima, cobra más dinero. 
El error viene de mucho antes, pero (ya lo he dicho otras veces) se ha acrecentado con el paso del tiempo y el problema no son sólo los nacionalistas (dictaduras dentro de una Democracias), sino los grandes dispendios a los que hemos llevado, pagándole a mediocres (nunca me cansare de repetirlo) su sueldo para ocupar un escaño o ser un cargo de confianza (asesores). Lo bueno es que aquí nadie puede tirar la primera piedra porque TODOS son culpables de esta infamia, los que estaban y los que siguen.
Y para colmo, determinadas regiones nos vienen con derivas independistas, hablando (¿Cómo no?) mal de España precisamente gracias al dinero que les da España (mejor dicho, El Gobierno Español). Y claro, el dinero se gasta en lo que a ellos les interesa. Que haya niños muriéndose de hambre, que en algunas regiones se haya alcanzado un 35% de paro no les interesa para nada. Mientras tengan una poltrona en donde vivir cómodamente les da igual todo. Como si media España se va al carajo. Les da igual.
La situación tiene arreglo, pero no con estos incompetentes, los cuales nos han llevado a una situación complicada. Nos han llevado a una crisis peor que la económica. Nos han llevado a la crisis el Estado Español y sus instituciones. La peor crisis que puede padecer un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario