martes, 18 de junio de 2013

La justicia contaminada

Asó podríamos definir el caso de los niños de Cordoba, el cual va a ser con jurado popular. Ese jurado ya parte de la base de que los medios de comunicación ya han ajusticiado al acusado, con saña, y que como a uno de ellos o en su conjunto decidan absolver al ya condenado por los medios, sus vecinos y todas las televisiones les van a coser a gorrazos. Eso demuestra una vez como los medios de comunicación pueden llevar un caso hasta el último extremo o pueden influir en la decisión de una persona, por no hablar de algunos familiares que, como muchos en esos casos, buscan venganza y no justicia.



La justicia es la que se aplica en los juzgados y no en los medios de comunicación. Ni la deben aplicar ciudadanos que podrán tener la profesión que ellos quieran, pero que no estudiaron para ser jueces de nadie, ya que para eso esta el juez, aquel que si ha estudiado y, por lo tanto, debe decidir, sobre la inocencia  o la culpabilidad de una persona.
A mi no me vale de que para determinados casos, la ley dice que debe hacerse mediante jurado popular. Pues que se cambie la ley. A mi me da igual que otros países, respetables claro esta, prevean la opción del jurado popular. A mi lo que me importa es España y lo que se hace en ella. El que lo haga otro país no quiere decir que el nuestro tenga que hacerlo.
Un juez, que ha estudiado una carrera, como ser humano que es, se puede equivocar, pero precisamente ha estudiado para ello y conoce las consecuencias de sus actos, tanto de sus aciertos como de sus errores y es exclusivamente algo que le incumbe a el, no a un grupo de personas, los cuales no han estudiado la carrera y, por lo tanto, no tienen vocación de el.
Por cierto, el hecho de que en las dos principales cadenas privadas en España pongan continuamente lo que se ha ocurrido o ha dejado de ocurrir en el caso es de una pesadez insufrible y ya esta bien con tanta tontería alrededor de un caso tan dramatico como este. Y que si quieren influir en los miembros del jurado popular lo estan consiguiendo. Eso es algo que la gente que se dedica a la justicia debería prohibir. Si, prohibir, porque la justicia no es algo que no se elige democráticamente o actue como tal, es donde se imparte justicia y, por lo tanto, no debe permitir los juicios paralelos que se dan en este y otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario