sábado, 8 de junio de 2013

¿Para que sirve el Constitucional?

Simple y llanamente para hacer valer el control político, en exclusiva. El Constitucional es un órgano de los jueves que históricamente a estado politizado. Donde sus sentencias han ido de un lado para otro en función del que tenía el poder político en ese momento. Ahora son los socialistas los que se quejan, pero antes lo era el Partido Popular. La cuestión es obtener el control sobre una institución que no es en absoluto judicial, sino política.
Aún colean el caso del Estatuto de Cataluña, donde estuvieron siete años para dar un "veredicto" o como unos traidores (porque no se les pueden llamar de otra forma), con un tipo tan corrupto como los que le han puesto ahí, que es Pascual Sala, su actual Presidente, dieron su voto favorable para que Bildu (o Eta, que es lo mismo) concurriera a las elecciones. Esos señores tenían que haber dimitido, pero si hay algo que desconocen, como la mayoría de los políticos que, por otra, parte los han puesto ahí, es la palabra decencia.
Pues bien, esos señores que han puesto los políticos (de ahí que haya una facción conservadora y progresista) son los que nos van a decir si se cumple o no la Constitución y si el que le ha puesto ahí dice que si, pues si, y si no, no. Por lo menos no muerden la mano de su amo. Aunque con el precio de acabar con la separación de poderes, si es que alguna vez existió en este país.

 
Es denigrante ver como la justicia la manejan los políticos a su antojo, sólo para que nos los juzguen en sus correspondientes casos de corrupción. La administración judicial no es que este enferma, esta podrida, casí desde el inicio y nadie desde la administración hace nada por las cuentas que les trae. 
Es necesario que la justicia se libre del poder político porque es algo de todos y es necesario en un país democrático una justicia honesta con gente dispuesta a hacer cumplir la LEY y no interpretar la propia ley por la conveniencia del político de turno.
Los jueces tienen que mirar esa situación y plantarse. El que quiera medrar en política que lo haga, pero no a costa de las instituciones y dejandose avasallar por el político que lo único que quiere es salvar su culo. La JUSTICIA tiene que ser honrada y como en todas las profesiones te puedes equivocar, pero también hay que saber que desde la judicatura se puede cambiar la vida de una persona o la de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario