jueves, 18 de julio de 2013

Aquel Festival de Benidorm

Aquel 22 de Septiembre de 1963, cambiaría la vida de Julio Iglesias para siempre. Esa mañana, sufría un accidente de coche. El parte medico era tajante: no había ninguna esperanza de que volviera a caminar. Los ejercicios y constante terapia posibilitaron que Julio volviera a andar, pero ya no sería el mismo. Suposibilidad de triunfar como portero en el Real Madrid (estaba en los juveniles) se había truncado. En su etapa en el hospital, un joven enfermero le regalo una guitarra para que entrenara los dedos. Sería su primer contacto con la música. 
 

Tras pasar una temporada en Londres para aprender Inglés, Julio decide ir a una discografica. En aquellos años en el hospital compuso una canción inspirada en us historia personal. Tras escuchar la canción, el gerente le pregunto: "¿Y por qué no la cantas tú?". Y Julio respondió: "Porque yo no soy cantante". Pero, a pesar de ello, le convencieron. Y que mejor puesta de salida que presentarse en uno de los Festivales más prestigiosos del momento: El Festival Internacional de la Canción de Benidorm.
El 17 de julio de 1968 se proclama vencedor de dicho Festival. La canción "La Vida sigue Igual" supusó todo un "boom" en la música y el inicio de una carrera que continuaría hasta el punto de ser uno de los cantantes en lengua española más oídos de la historia.
Nadie, y sobre todo Julio, olvidara que aquel día de verano comenzo una gran carrera. Y es que desde aquel año en Benidorm para Julio, la vida sigue igual.

La vida sigue igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario