lunes, 22 de julio de 2013

Las faltas de respeto

Las faltas de respeto hacía los símbolos se han convertido en algo habitual en España. Merced a sus campañas, los nacionalistas han conseguido que determinados personajillos (que no personas) piten al himno español allá por donde va. Ocurrió en los Mundiales de Natación celebrados en Barcelona. Pero claro, lo que importa es que un tipo puesto a dedo para la marca España, los llamo "catalanes de mierda". Ese tipo merece la reprobación absoluta porque no todos los catalanes son idio... (y lo que sigue) y, a pesar de la propaganda nacionalista, algunos se sienten españoles.

 
Pero el mal no radica en que determinadas personas hallan cogido odio hacía los catalanes (en su conjunto) por determinadas actuaciones de sus políticos. El problema radica en que se ha vuelto normal las pitadas al Himno Nacional (que es de todos) alentada por una casta política parasitaria catalana que pretende separarse de España para acabar en la nada más absoluta. Y después quieren que le den perras (que son de todos los españoles, incluidos los catalanes), equipos como el Barcelona, que se declaran nacionalistas (aunque Franco les ayudara a solventar sus deudas) jueguen y celebren las Copas de España cuando después sus aficionados pitan el himno, etc. 
Pero las faltas de respeto trascienden el nacionalismo. Hemos oído decir cantidad de veces a determinadas personas (de izquierda, cómo no) que los que llevan la bandera constitucional de España son unos fascistas y que la auténtica es la de la II República y cosas de ese estilo. La libertad no puede tomarse como a cada uno de salga, sino que tienen que ser respetuosos con lo que siente. Los nacionalistas o las personas de izquierda no pueden pedir respeto para sus símbolos cuando ellos faltan a la bandera o al himno que son de todos y además constitucionales, no como la bandera republicana.
La libertad no puede amparar que se insulte a los que defienden una forma de entender España que es, por lo menos, tan valida como la que defienden ellos. Pero es que claro, 40 años de cruel dictadura franquista da para mucho y como les pongas los puntos sobre las ies y dejarnos de tonterías y complejos. Si soy español y de derechas, ¿y qué pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario