domingo, 21 de julio de 2013

Las manzanas podridas

Normalmente cuando un árbol esta mal, resulta lógico que los frutos que de estén podridos y, por lo tanto, no se puedan comer. Eso es lo que le esta pasando al país. Cada X tiempo aparece un señor que tiene que pagar los platos rotos, lo que no quiere decir que no haya cometido ilegalidades. 

 
En su momento fue Mario Conde y ahora es Barcenas, que reitero hicieron las cosas mal, los que tienen que pagar los platos rotos de un sistema que corrompieron ellos y muchos más. ¿Es qué alguién se va a creer que nadie dentro del PP sabía lo del tema Bárcenas? ¿Ustedes se creerían que los demás partidos se han financiado de forma correcta y, por lo tanto, en base a la ley?
Aquí hay mucho aprovechado que busca esconder el bulto para que nadie le diga nada. Pero esto viene de mucho antes. Una de sus causas tangibles es la financiación del Estado de partidos políticos y sindicatos. Esas organizaciones son necesarias para la Democracia (excepto los síndicatos de clase), pero eso no quiere decir que un ciudadano el que sea, forme o no forme de esa organización, tenga que pagar por la cara a determinadas personas, en lugar de que esas organizaciones se mantengan con las cuotas de sus afiliados.
Así las cuentas serían más claras y tendrían más cuidado de hacer las "trampas" que estan acostumbrados a hacer.
Por ahí he oído decir que es que los partidos y sindicatos tienen que pagar a gente y por ello tienen que recibir dinero público. Pues yo les diría que sean más transparentes y si no pueden pagarse sus cosas, pues mala suerte. Hay muchas empresas que por culpa de la maña gestión de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas han tenido que cerrar y nadie dice nada cuando esto resulta una gran tragedia. En cambio esas administraciones si que han pagado "religiosamente" del dinero publico (que, repito, es de todos sin ser de nadie) a esas organizaciones políticas que son indispensables para la Democracia, pero también es verdad que los partidos tienen que sostener a la Democracia y no al reves como ha venido siendo hasta la fecha. 
Así acabaríamos con las manzanas podridas que se han hecho con el control del país de una manera miserable y rastrera.
PD: Por cierto, ya podía haberse aplicado la "X" de los GAL (Felipe González) el cuento de dimitir cuando estaba en el poder (los integrantes de su administración se contaban por imputados: Vera, Barrionuevo, Roldán, ...), en lugar de dar consejos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario