sábado, 13 de julio de 2013

Quo vadis, España?

España se encuentra en una encrucijada. Por un lado están los casos de corrupción política y economica (derivadas de la moral) que asolan el país desde hace mucho tiempo. Por otro lado estan las partes de España como Cataluña que merced a unos trileros que "eligen" cada cuatro años pretenden suicidarse. España no puede vivir con esta tensión, siendo para colmo una época en la que las instituciones estan de capa caída. Con instituciones no me refiero a la política, que es una forma de relacionarse con los demás, así como de solucionar los problemas de la población, sino a Parlamento, justicia y demás que curiosamente están controlados por el Poder "casta" política.

 
La política no es mala. Los malos son los que pervienten su funcionamiento. Y aún peor es cuando a costa de su persona, algunos son capaces de dinamitar el país cuya gente les ha votado. La situación tiene que cambiar. Si no se producen tales cambios, España como idea y como sentimiento puede abocarse a la destrucción total. Ya no es Barcenas, ya no son los eres, es un TODO.
España tiene que encaminarse a un regeneracionismo político. Donde aquellos que nos gobiernos actuen con idea de Estado, no de partido, algo que ha sucedido desde casi siempre por uno y por otro lado. Queremos gente honesta. Que se equivoca, por supuesto. Pero gente que sepa reconocer sus errores y que desde la idea máxima que tiene del Estado sepa lo que es bueno para España.
Las personas van y vienen, pero la idea queda presente. Ha habido multitud de hombres y mujeres importantes dentro de la historia reciente de países que conocemos muy bien que supieron actuar bajos determinadas condiciones y donde su país estaba por encima de todo: Churchill y Tatcher en Inglaterra, De Gaulle en Francia, Adenauer en Alemania, etc. Personas que desde determinadas ideas, pero con el sentimiento de proteger a su nación, hicieron grandes cosas. 
Nos falta uno de esas grandes personas. Personas que, desde la humildad y el compromiso con su Patria, lo dieron TODO. Lo dieron todo para llevar a sus ciudadanos hacían un futuro esperanzador. En este país, hacen falta más personas que piensen como Hombres de Estado. Los partidos políticos desaparecerán. Las personas de este país moriremos algún día. Pero hay algo que debe perdurar por encima de todo: ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario