jueves, 11 de julio de 2013

Reconocer el error

El primer paso para poner remedio a una situación ocasionada por uno mismo es reconocer el error. San Agustín decía que errar es de humanos, persistir en el error diabólico. Pues eso es lo que están haciendo los políticos con los casos de corrupción que tanto daño están haciendo al país.


Que en todos los sitios cuecen habas es bien cierto. Pero también lo es que la solución no esta en decir lo zopenco que es el adversario político y lo corrupto que son algunos de sus militantes, cuando uno mismo también tiene sus asuntos pendientes y hay determinados elementos en la estrusctura de partido. El primer paso es hallar una solución ante tanto desmán desde el reconocimiento del error. Es verdad que se ha robado (y mucho) desde la política, pero no sólo un partido político, sino todos de una manera u otra se han aprovechado para enriquecerse a costa de los demás. Algunos claro esta. Porque yo, a pesar de que han habido ciertos elementos podridos dentro de la política, me niego a creer ese dicho tan popular hoy en día de que todos los políticos son iguales (para mal, eso si).
Por eso los que se dedican a la política actualmente y que ven ella no un motivo para enriquecerse, sino como una función publica tienen que ser consientes de que esto no es una guerra electoralista entre partidos. Es una guerra en la que TODOS hemos de combatir contra aquellos que han sistematizado en nuestro país la corrupción. Pero siempre desde la humildad y reconociendo los errores.

 
El siguiente paso sería llevar a esos cánceres de la sociedad que son los políticos corruptos ante la justicia (independientemente del partido que sea) para que sean estirpados de la vida pública y que no vuelvan a pisar la calle en toda su vida por haber destrozado al país.
Ya he dicho miles de veces que esta guerra contra la corrupción es una batalla cruenta donde si cae algún "pez gordo" que caiga porque prefiero mil veces que vaya a la cárcel un político corrupto, se llame como se llame, antes que ver hundido a mi país gracias a una lacra en la que todos los partidos son responsables. Y como responsables deben actuar frente a aquellos que intentan destruir al país llevándose lo que no es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario