martes, 23 de julio de 2013

Sí no comparece, mal; sí comparece, peor

Es una táctica muy habitual de los políticos pedir una cosa y la contraria al mismo tiempo. Ahora las quejas no vienen porque Rajoy no comparezca, que lo hará, sino porque es el 1 de Agosto y, claro, sus "distingidas" señorías quieren irse de vacaciones.
Ya que la política esta llena de sinvergüenzas, por lo menos que tengan un poquito de decencia (desconozco si saben que significa esa palabra) y trabajar (si es que alguna vez lo hacen) por los ciudadanos, aunque sea en verano. No obstante, de la comparecencia de Rajoy ya les puedo adelantar las cosas que ocurrirán (ojo: no soy adivino): Rajoy dirá que el no cobro (algo lógico, teniendo en cuenta que no hay algún recibí que efectivamente diga que recibió ese dinero), la oposición (PSOE) no le creerá e Izquierda Unida (comunistas) pedirán adelanto de elecciones viendo su subida, según las encuestas, de votos. 
Así de claro. Por lo que sera una comparecencia totalmente inútil. Que ojo. Rajoy hace bien. No porque se tengan datos fehacientes de que efectivamente cobro, sino para que después no le digan que esconde el bulto los que precisamente están acostumbrados a trabajar en las cloacas (el PSOE sabe mucho de eso). Pero sera más de lo mismo. El problema esta ahí. Y es culpa de todos los partidos (no sólo PP o PSOE) que mucho llenarse la boca cuando hay casos de corrupción en sus partidos de que actuaran con todas las consecuencias, pero después nada de nada y cuando es el adversario, les falta poco para pedir explicaciones y la dimisión pertinente.
Aquí el único que dimitió fue Adolfo Suárez y todo el mundo sabe por qué (UCD a la deriva, la derecha le  crucifica, la izquierda le da por todos los lados, perdida de confianza del Rey, etc.). Muchos deberían irse a tiempo antes de que algunos nos cansemos de ver siempre a los mismos. Que sepan que aunque hay paja en otro, también existe la viga en el tuyo. Cuando los políticos se den cuenta de que el problema es de todos y busquen soluciones, habremos ganado algo de calidad democrática. Pero lo de hoy es hablar por hablar, pero aquí, como de costumbre, nadie hace nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario