viernes, 2 de agosto de 2013

¡Bravo por Sabina!

Uno de los cantantes que más me ha emocionado desde que tengo uso de razón en Joaquin Sabina. Sus canciones llenas de sentimiento lo convierten en un autentico astro de la canción hispana en los últimos años. Joaquin comenzo su carrera un ya lejando año de 1978 con "Inventario", una época de cambios, donde España estaba viviendo una transición de la dictadura a la democracia. Sus canciones desenfadas, pero llenas de encanto emocionaron al publico que veía en Sabina como un valor seguro dentro del mundillo de la canción.

 
Y Sabina no para. Desde ese año 1978, sigue publicando trabajos muy buenos con canciones que me han hecho emocionar quizá en momentos no muy buenos de animo, pero que en cierta medida, me han ayudado a ver la vida con otros: "¿Quién me ha robado el mes de Abril?", "Nos Dieron las diez", "19 días y 500 noches", "Contigo" y un largo etcetera de canciones que demuestran la calidad de un artista en el que da igual los años que pasen, que sigue reinventandose y consigue que los oigan tanto gente de 50, como de 25 o de 15.


Porque las canciones de Joaquin Sabina son eternas y es que pasaran los años, las gentes se iran, pero hay algo que perdura y es la capacidad para emocionar al ser humano. Y, ¿Qué mejor que oir una canción de Sabina en los momentos de bajon?


Por eso bravo por Sabina, un cantante que perdura en el tiempo y que siempre vale la pena oirlo como si fuera la primera vez.

Sus mejores canciones
1. 19 días y 500 noches 


2. Y nos dieron las diez


3. ¿Quién me ha robado el mes de Abril?


4. Por el boulevard de los sueños rotos


5. Princesa


6. Contigo


7. Y sin embargo


8. Donde habita el olvido

 
9. Nos sobran los motivos


10. Así estoy yo sin ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario