jueves, 8 de agosto de 2013

Con todos ustedes... Augusto Algueró

A lo largo de la historia del cine han sido muchos los compositores que han destacado con unas bandas sonoras sublimes que despiertan el alma de todo aquel que los comprende.

 
En nuestro país, poco dado a los halagos y mucho a las críticas, también hemos tenido nuestros grandes compositores y entre ellos destaca con luz propia, uno de los más grandes no ya solo de nuestro cine, sino del panorama artístico español: Augusto Algueró. Porque Algueró no sólo destaco en la parte cinematográfica. Canciones como "Tombola", "Cabriola", "La Chica Ye Ye" y muchas otras atestiguan que ha sido un grande que supo dotar de vida propia las películas en las que participo. Pero no sólo de cine, vive el hombre.
También compuso canciones, las cuales forman parte de nuestra memoria colectiva, teniendo en cuenta quienes la interpretaron. Nino Bravo es sin lugar a dudas el que más destaco a la hora de darle voz a las melodías que componía Algueró: "Noelia", "Te Quiero, Te Quiero" o "Mi Gran Amor" son bellas composiciones que con la voz del gran Nino se agrandan aún más si cabe.
Algueró también llego a componer canciones para Eurovisión ("Estando Contigo" de Conchita Bautista) o a dirigir, que era lo suyo y lo hacía fantásticamente bien.
En 2011, fallecía uno de los más grandes compositores españoles, el cual su música en importantísima para conocer una época.


A continuación les dejo con algunos vídeos divididos en cuatro partes: el programa la hora de Augusto Algueró, donde interpretaba las canciones más destacadas de su largo repertorio, algunas canciones para películas, algunas de sus canciones cantadas por los mejores cantantes del momento y algunas intervenciones suyas en Eurovisión, tanto como compositor como dirigiendo la orquesta.

La hora de augusto Alguero



Canciones de películas
Conchita Velasco-Chica ye ye


Rocio Durcal y Enrique Guzman-Acompañame


Marisol-Tombola


Temas interpretados por cantantes
Nino Bravo-Noelia


Nino Bravo-Te Quiero,Te Quiero


Joan Manuel Serrat-Penelope


Eurovision
Conchita Bautista-Estando contigo


Salome-Vivo Cantando


Jaime Morey-Amanece

No hay comentarios:

Publicar un comentario