miércoles, 14 de agosto de 2013

El dinero debe usarse para el bien de los ciudadanos

Imaginense que un padre de familia con las lógicas dificultades economicas, el cual apenas tenga para comer y pagar los gastos propios de su familia, se compre un cochazo espectacular y debido a este ingente gasto, no de comida a sus hijos.


Pues ésto es algo parecido a lo que esta pasando en Cataluña (al igual que otras regiones españoles, eso si), que prefieren gastarse las perras en sus delirios independentistas y girar la cabeza para que no se hable de la mal nutrición de los niños en su territorio. Entiendo que las administraciones no tienen que ser ONG, pero tampoco debe abandonar a su suerte a sus ciudadanos que al fin y al cabo de forma sufrida, debido a la crísis, pagan como pueden sus impuestos para mantener la calidad de los servicios sociales. Y no sólo no se preocupan de sus ciudadanos, los cuales viven en la pobreza más absoluta, sino que se gastan hasta 7.000 € en unos cursos que nos dicen de forma demencial que Cervantes y Colón eran catalanes. 
Esa es la tristeza de este país. Hemos permitido que los nacionalismos se hagan con el control de la situación, dejando a la intemperie a aquellos que deberían proteger y, sin embargo, se gastan el dinero que no es de los catalanes, murcianos o gallegos, sino de TODOS los españoles en decir burradas, contadas por tipos de muy dudosa condición intelectual.
Pero eso no es todo. La cantidad de empresas publicas diseminadas por todas las regiones, así como las mini-embajadas que hay por todo el mundo de territorios que son una parte del territorio español deben desaparecer. Pero no nos debemos quedar ahí. Deben acabarse con los dispendios autonómicos y para ellos en necesario cerrar el chiringuito. Eso del "café para todos" ya no vale. Porque aunque a algunos les parezca mentira esa frase era un delirio utópico y absurdo sólo para que los nacionalistas estuvieran calladitos (algo que para como no ha sucedido). Con un Estado centralizado acabaríamos con esa idea autonómica patética que lo único que ha hecho es empobrecernos mal, mientras ellos viven muy bien.
Con un Estado solido como el que yo propongo no se acabaría con los corruptos debido a la condición humana, pero si se acabaría con la gran mayoría de los que se meten en política para tener un cargo toda la vida, en lugar de preocuparse por los ciudadanos y que éstos puedan al menos tener las tres comidas básicas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario