lunes, 12 de agosto de 2013

El islam y las mujeres

Hace unos días salto la noticia de que la fiscalia no apreciaba delito en que un precicador musulman dijo que las mujeres que iban a cara descubierta, se perfumaban o utlizaban zapatos o vaqueros podían ser consideradas unas fornicadoras.

 
Yo no se si es delito o no, pero el tipo que lo dijo es despreciable. No puedo entender como en épocas como las que vivimos, se justifique el machismo de la forma más vil que es haciendolo en nombre de un Dios. El problema del islam es que desde que Mahoma fue de la Medina a la Meca, no ha evolucionado nada y, sobre todo, en el plano de las mujeres se ha quedado en el mero machismo y odio. No es raro que determinados lideres islamicos hablen de pegar a las mujeres o someterlas a todo tipo de situaciones que no se deben consentir para ningún ser humano.
A mi no me vale esa idea que dicen algunos islamistas y no islamistas de que sólo son unos pocos exaltados. A mi eso me da igual, aparte de que no debe ser verdad, pues sus líderes siempre tienen el mismo discurso radical, propio de la edad media.
No podemos consentir que aún hoy haya mujeres, así como cualquier ser humano, sometida a la voluntad de otra persona. Eso no es religión, eso es deprecio por el ser humano. Por eso me extraña que la noticia haya pasado desapercibida (¿sera por lo de Gobraltar?). Me imagino el grito en el cielo que hubieran lanzado algunos si determinados lideres de una religión concreta (Cristianismo) hubieran dicho lo mismo. Lo que pasa es que hay mucha hipocrecia en este país y determinados personajes van a lo que van y lo que no interesa, no es noticia. Aquí no vale eso de que si la cultura o la religión tienen que ser aceptadas, aunque sean distintas a las nuestras. Eso no justifica atrocidades como que una mujer vaya totalmente tapada o que su marido le de palizas porque lo dice su iman de turno.
Ésto no es racismo, ni hacer apología de nada. Ésto es defender al ser humano y en especial a las mujeres que viven torturadas por su marido que las desprecia por el hecho de ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario