martes, 20 de agosto de 2013

El Sentimiento Patriótico que les falta a algunos

Con el tema de Gibraltar, hemos vivido de nuevo la circunstancia de que algunos parece que le importa un pimiento la nación española y por ende defender los derechos de a ella conciernen.


El PSOE (aunque deberíamos quitarle la sigla de español y puede que la de obrero) ha claudicado de España y en general toda la izquierda política y mediatica se avergüenza de su Nación porque la bandera, así como los símbolos nacionales y diferentes figuras históricas (como el Cid o los Reyes Católicos) lo asocian a Franco, como si todas esas cosas un buen día se las hubiera sacado de la manga. Como si Franco hubiera sido el inventor de España o algo así. No señores. España ha podido vivir buenos y mejores momentos, pero no la invento Franco. Fue un cumulo de uniones de diferentes Reinos durante la Edad Media que llevaron a la construcción del Estado Nacional que conocemos ahora.
Y defender la integridad del territorio nacional frente a los nacionalismo o la colonia de Gibraltar no es ser franquista es ser español. Lo que diferencia a los verdaderos patriotas de Franco es que aceptamos todas las ideologías democraticas y no así a aquellas que pretender acabar con España. Y si hay una cosa en la que no podemos ceder es en la defensa de España, algo que ni es de derechas o de izquierdas. Esto nace del profundo sentimiento patriótico español.
Muchos dicen en la izquierda que es que la derecha se ha apropiado de los símbolos. La derecha no se ha apropiado de los símbolos porque son de todos, sin embargo me atrevería a decir que la izquierda ha renunciado a los símbolos democraticos españoles y ha aceptado otras cosas como la bandera republicana, que eso sí hay que decirlo es un símbolo preconstitucional y forma parte de una de las etapas más negras del país.
A mi me alegraría que independientemente del Gobierno que este en este momento, todos y cada uno de los españoles deje de lado sus discrepancias políticas y todos a una defienda los intereses de España y se sienta muy orgulloso de su Patria. Porque es verdad que ha habido momentos malos (dictaduras, reinados deprimentes, repúblicas absurdas, ...), pero eso no hace que inmediatamente renunciemos a nuestro país y con ello al legado de aquellos que vivieron antes que nosotros.
Es necesario que nazca en la izquierda (como en todos) un Sentimiento Patriótico y que dejemos estar las viejas rencillas que algunos ponen como excusa para atacar no al Gobierno, sino a ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario