miércoles, 28 de agosto de 2013

El sueño de Martin Luther King

Tal día como hoy, pero de 1968, tuvo lugar la marcha por los derechos civiles en Washington. Martin Luther King en la escalinata del Monumento a Lincoln (un lugar emblemático) pronunció un gran discurso haciendo referencia a un sueño.


Un sueño en el que hablaba de la feliz convivencia entre blancos y negros. Una convivencia en que todas las razas pudieran convivir en armonía como Hijos de Dios. Ese día no cambio nada, pero por fin un ser humano se atrevía a hablar de Paz y armonía entre las diferentes razas en un país que destacaba por separar a blancos y negros, siendo éstos últimos considerados como una raza inferior.
Ese día no cambio nada, pero nos quedo la retorica pacifista de King (alcanzar la igualdad mediante la no violencia), un sueño que es necesario que se cumpla entre todos los seres humanos. Ese sueño de King es el sueño de toda la humanidad, el sueño de la Paz y la armonía que es necesario que alcancen todos los pueblos para que de una vez por todas nos sintamos como hermanos. Ese sueño...

Discurso integro (subtitulado al español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario