martes, 6 de agosto de 2013

Julio Iglesias: un éxito sin precedentes

Cuando Julio Iglesias llegó al juvenil del Real Madrid, es seguro que nunca se planteó que su vida iba a girar 360º en aquella carretera de Majadahonda. La madrugada del 22 de Septiembre de 1963, cuando iba con unos amigos en un coche sufrieron un impacto y tuvieron que ser llevados al hospital. El parte médico sobre Julio era tajante: no volvería a andar.

 
Sin embargo, la rehabilitación le llevo a volver a andar y a aficionarse a componer sus propias canciones. Precisamente una de las canciones compuestas durante ese periodo le daría la fama mundial. "La vida sigue igual", que ganaría el Festival de Benidorm, representaria todo un canto a la esperanza, siendo junto a "Yo Canto", su primer éxito. Así en unos años, pasaba de una posible carrera como portero del Real Madrid a ser uno de los cantantes más prometedores del panorama nacional.


El éxito internacional le llegaría con "Gwendolyne", siendo cuarto en el Festival de la Canción de Eurovisión. Julio, a pesar de no ganar, se había ganado el éxito, algo que afianzaria con grandes canciones como "Manuela", "Hey" o "Un Canto a Galicia". Durante esos primeros años 70, conoció a una joven filipina, Isabel Preysler con la que se acabaría casando, teniendo tres hijos. Precisamente su hija mayor, le inspiraría para escribir "De niña a mujer", reflejando en el tema en el paso del tiempo y en como los hijos pasan de la infancia a la madures. Julio e Isabel se separarían en 1978.

 
A destacar su gran éxito en latinoamérica, grabando canciones populares e, incluso, dedicándole un disco "A México" que represento todo un éxito en el país. Pero Julio no se quedo sólo en su papel como cantante. Realizo dos películas: "la vida sigue igual", basada en sus experiencias personales tras el accidente, y "Me olvide de vivir", que supuso la consolidación de la canción del mismo nombre. Desde 2010 esta casado con Miranda Rijnsburgern con la que lleva varios años viviendo y con la que tiene cinco hijos.

Junto a su padre, que era ginecologo y fue secuestrado y liberado por ETA en 1981

Julio Iglesias represento todo un auge de la música ligera en español, siendo uno de sus más destacados representantes. Una vida plagada de éxitos, aunque sería precisamente la tragedia del accidente en Majadahonda de 1963 la que haría que escribiera una de las más bellas historias de superación personal. La de como un chico con todas las ilusiones destrozadas por un accidente y cuyo sueño es jugar como portero en su equipo de fútbol, acaba siendo uno de los cantantes más exitosos del panorama nacional e internacional.

 
A continuación les dejo con las que en mi opinión son las mejores canciones de este cantante.

Sus mejores canciones
1. La vida sigue igual


2. Lo mejor de tu vida


3. Gwendolyne


4. Hey


5. Yo canto 


6. Manuela


7. De niña a mujer


8.  Me olvide de vivir


9. La carretera


10. Un canto a Galicia (en gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario