lunes, 19 de agosto de 2013

La inocencia hasta que se demuestre lo contrario

A cuantos políticos hemos oído decir estas palabras cuando son ellos o su partido los afectados y no cuando el afectado es el adversario político. Así ha sido y parece que sera por los siglos de los siglos en este país llamado España, el cual siempre ha sido muy dado al escarmiento publico o a los linchamientos.

 
El PP dice que va a demandar al aprendiz de "Pepiño" Blanco (aunque si el original era pésimo, imaginense este) por decir que tienen una caja B. De momento lo único que sabemos el que el juez Ruz esta investigando no sólo la contabilidad del PP, sino el dinero de Barcenas en Suiza. Sólo me queda animar al juez para que siga adelante porque yo como muchos otros creemos que la justicia debe ser igual para todos. Pero, una cosa es que imputen a una persona y otra cosa es que la juzguen o la condenen. Hay gente que en función de sus intereses (políticos o economicos) pasa de lo que es la imputación hasta la condena directamente. Y no es así. Una persona, aunque nos resulte desagradable (como un terrorista, por ejemplo) merece una defensa justa porque aunque algunos desprecien la Democracia (aunque participan de ella), estamos en un Estado de Derecho. Ésto lo digo en base a la presunción de inocencia de cualquier dirigente actual del PP. Pero lo que si sabemos y a algunos parece que se les olvida es que en España si ha habido un partido condenado por financiación ilegal y ese es el PSOE. Parece que algunos siguen rabiosos por este tema y no pararan hasta ver a los dirigentes del partido adversario en el banquillo, aunque no halla pruebas suficientes para ello. Tampoco es extraño, teniendo en cuenta lo muy "democrática" que se ha demostrado la izquierda (concretamente el PSOE), durante toda su vida, apoyando a dictadores (Miguel Primo de Rivera), amenazando a Presidentes del Gobierno (palabras de su fundador Pablo Iglesias a Antonio Maura) o secuestrando y asesinando a supuestos terroristas (algunos ni siquiera tenían vinculación con ETA).
Uno si cree en el Estado de Derecho, lo cree siempre, no a ratos como hacen algunos. Todos los que están imputados merecen ser defendidos y no por ello son culpables, algo que deberían meterse en su cabeza, algunos que con tal de sacar votos son capaces de vender a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario