domingo, 25 de agosto de 2013

La verdad de Coalición Canaria y las prospecciones petroliferas

Yo desprecio el nacionalismo como una de las formas de actuar más aborrecibles de la humanidad (a los hechos acontecidos en el Siglo XX me remito), pero más me fastidia aquellos partidos políticos que dicen ser una cosa y realmente no lo son.

Sólo les importa el poder: Hermoso, Rivero y Olarte

Coalición Canaria nunca sera nacionalista porque en Canarias nunca ha habido un autentico sentimiento nacionalista. Regionalista, por suspuesto. Que cualquier canario defiende a su tierra, es más que claro. Pero eso no es nacionalismo. Coalición Canaria nació con el único objetivo de tener el Poder y ya esta. Coalición Canaria ha gobernado con PP y PSOE como si nada, siendo la única condición de que la Presidencia sea de ellos.
Manuel Hermoso (y otros) tuvieron al fantástica idea de unir diversos partidos supuestamente nacionalistas para crear esta formación y así quitarle el poder al PSOE y a Jerónimo Saavedra, al que ellos mismos han puesto como diputado del común. A partir de ahí, han habido una serie de chanchuyos en los que Coalición Mamaria, perdón Canaria (¡Qué cabeza la mía!) ha estado metida, llevando ya más de 20 años ahí metido con los mismos personajes de siempre.
Su poder lo obtiene en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, puesto que en la Gran Canaria no los quieren (para burlarse, tradicionalmente la llaman ATI, la principal de las formaciones que se unieron y que es de Tenerife). Y como no los quieren, le dan de todo para conseguir unos miserrimos votos que nos les da ni para tener una representación aceptable (por eso se unieron con Nueva Gran Canaria, que no Nueva Canarias, de otro tipo que ha hecho más bien poco por Canarias, Román Rodríguez).

 
Ahora el campo de batalla de Coalición Canaria esta en las prospecciones petrolíferas, las cuales pueden suponer ingentes beneficios para las islas en particular y España en general. Les recuerdo a los señores de CC que ellos por "perras" quiseron que Chillida hiciera una "obra" que consistía en vaciar la montaña de Tindaya e Fuerteventura con un perjuicio ecológico bastante grande que parece que en ese momento no les importaba. Lo que pasa es que cuando en política están los mismos, se tiende a ser incongruente con lo que se dice y hace. Por eso que algunos estén calladitos porque todo el mundo sabe su forma de actuar en función de si mi cuenta corriente aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario