martes, 27 de agosto de 2013

Los Panchos, un aire de bolero

Muchos cantantes, bien en solitario o en grupo, se han dedicado a expandir el bolero por todo el mundo. Uno de esos cantantes decidieron formarse como grupo un lejano 1944 en Nueva York. En la ciudad estadounidense decidieron unir sus voces Alfredo Bojalil Gil, más conocido como "El Güero", José de Jesús Navarro Moreno, más conocido como "Chucho Navarro", y Herminio Avilés Negrón para formar el Trio Los Panchos, que a partir de ese momento, alcanzaron las más altas cotas de popularidad gracias a sus versiones de los boleros clásicos.


El éxito merced a canciones tan pegadizas como "Si tu me dices ven", "Adoro", "Esta tarde vi llover" o "Sin ti" les hicieron ganarse un hueco dentro del panorama internacional, gracias a sus estupendas voces que a pesar del cambio lógico de integrantes (debido al tiempo esencialmente) no hizo que decayera la fama del grupo.


Un grupo que contribuyo al embellecimiento aún más si cabe del bolero que a más de uno le ha hecho evocar el amor perdido o enamorarse de esa persona que tienes al lado. 

Con Eydie Gormé

No es mi intención escribir aquí una biografía de un grupo tan longevo como es el Trio los Panchos, pero si dejar constancia de su contribución a la música, una música enternecedora que ayuda aún más si cabe al florecimiento de ese sentimiento tal universal que es el Amor.
A continuación les pongo una lista de sus mejores canciones, algo que me costo sinceramente, puesto que tienen canciones tan buenas que es tremendamente difícil decantarse por cualquiera, aunque como se suele decir "no son todas las que están, pero si están todas las que son".  

Sus mejores canciones
1. Si tu me dices ven


2. Esta tarde vi llover


3. Sin ti


4. La barca


5.  Adoro


6. Solamente una vez


7. Llevatela


8. Besame mucho


9. Espinita


10. Sabor a mi (con Eydie Gormé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario