lunes, 16 de septiembre de 2013

El mundo visto por un nacionalista catalán

La verdad es que no hay nada como ser nacionalista catalán. No es porque los aprecie, ni mucho menos, sino porque son capaces de decir una sarta de tonterías y desde determinados medios se les da cancha.


Un nacionalista catalán ante todo defiende la identidad de su supuesto país. "Somos un país milenario" dice el botarate, mientras por otro lado hay vascos que dicen que "cuando tuvo lugar el diluvio ya existian los vascos". Que más da que nos inventemos a historia. Ésta puede ser maleada a nuestro antojo, hasta el punto de decir que Rafael Casanova era un catalán que lucho por la independencia de "su país" y que perdió frente a España. A lo mejor, a algunos se les ha olvidado que el señor Casanova defendió la causa de los Austrias en la Península. Pero, ¿Qué importan esos detalles, sí sumanos adeptos a nuestra causa?
Un nacionalista nunca dirá datos económicos fiables porque si hay algo que no le guste a las personas, nacionalistas o no, es que alguien y menos un político de tres al cuarto juegue con las cosas del comer. ¿Qué más da quedarnos fuera de la UE cuando habremos "vencido" a nuestro enemigo común que es España?
Socialmente, tampoco hay color. Todos deben ser nacionalistas y aquel que no lo fuera es un traidor a la patria y no merece estar entre nosotros. Esta claro. Hubo mucha inmigración en Cataluña, especialmente de andaluces y extremeños a los que por la cara llamamos vagos. Más de la mitad de la población catalana viene del resto de España, pero ¿Qué más da? 


Socialmente podemos crear una brecha que puede acabar en un conflicto no sólo social, sino estructural, pero no importa. Si los españoles se ponen tontos, lo que dirá un nacionalista catalán es que los Mossos de escuadra (ese grupo policial pseudofascista que sólo responde al poder nacionalista) tienen que defenderlos y si es por la fuerza mejor porque tenemos "derecho" a decidir nuestro destino por encima de las leyes, por encima de la historia, por encima de los factores económicos y sociales, aunque hayan miles de niño muriéndose por las calles porque "su" Gobierno de la Generalidad tiene que estar pendiente de asuntos relacionados con la independencia, aunque se cierren hospitales, haya muchisimo paro o una fractura social inimaginable.
Así piensan los nacionalistas catalanes: primero son ellos, después ellos y por último ellos. Por eso me parece demencial que desde el resto de España se le de voz a unos señores que pretenden destruir España, mientras ellos con sucias mentiras y calumnias pretenden socabar la unidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario