lunes, 9 de septiembre de 2013

El nacionalismo catalán es cuestión de dinero

Una de las características propias de los nacionalismos es buscarse un enemigo externo. El de los nazis eran los judíos, el de Franco eran los masones y el de los nacionalismos periféricos como el catalán o el vasco es España o esa entelequia que tanto les gusta denominar como Madrid.

Hablan mal de España y cobran de ella (¿?)
Resulta curioso oír a algunos independentistas catalanes, los cuales no destacan por tener un buen nivel intelectual, de sentimientos y de esas cosas para acabar hablando de dinero y de Madrid nos roba, algo que desgraciadamente ha calado en un a buena parte de la sociedad catalana.
Recuerden que estamos hablando de una región como es Cataluña, la cual ha recibido millones de euros en dos rescates por parte del Gobierno Central y, según cuentan, va para el tercero. Una comunidad que se queja del saqueo de España y, sin embargo, parece que no hace ascos a recibir su dinero.

Maragall, Zapatero y Montilla: de aquellos polvos vienen estos lodos

Eso lleva a pensar que el llamado nacionalismo catalán es bastante pesetero y que no es más que algo iniciado para sacar más dinero al Gobierno de España. Otro caso curioso es que los diputados y senadores catalanes, esos que con una mano tanto se quejan de España y que quieren “independizarse”, con la otra reciben el sueldo de una institución que representa a TODOS los españoles.

Franco aclamado en la plaza de toros de Barcelona

Los catalanes son como el joven o adolescente que quiere independizarse y, sin embargo, parece que quiere seguir viviendo del dinero de sus padres. Pero no nos engañemos. Esa técnica de estar con uno u otro bando a una parte de la burguesía catalana siempre le ha funcionado. Son precisamente, esa parte de la sociedad catalana que ahora se queja de España, la que le rendía honores a Franco cada vez que visitaba Cataluña. Esos que ahora hablan de independencia, vivieron muy bien a costa el régimen dictatorial, hasta el punto de que determinado club de fútbol que viste de azulgrana y parece ahora muy nacionalista, recibió ayuda pública en los años 60 para evitar su quiebra y, por lo tanto, su desaparición.

Del Franco victorioso Caudillo a Madrid nos roba. Son unos vendidos y traidores

Eso es lo que les mueve a la militancia independentista catalana: el dinero es lo único que les interesa y para ello es necesario armar jarana. Pensaba UCD y demás partidos de la transición que esto se iba a acabar dándoles la autonomía. Ellos no es que te lleven la mano, te llevan el brazo. Lo que hay que combatir a esa sarta de granujas que dicen representar a Cataluña, cuando sólo se representan a sí mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario