sábado, 7 de septiembre de 2013

La educación y la igualdad

Dejando de lado los "grandes" resultados que ha cosechado la educación española en los últimos tiempos (nótese mi ironía), uno de los problemas más graves de la educación es que desde algunos estamentos que todo el mundo conoce se ha intentado igualar al que estudia (y que aprueba) con el que no (y suspende).
Fruto de esto es el tema de las becas en las que el Ministro había propuesto un 6,5, que aún así resulta mediocre, y que gracias a algunos personajes de dejara en un 5,5 que por lo menos resulta patético.


No hay que confundir como suele hacer la izquierda para crear confusión, diciendo que es que si pones la nota muy alta los pobres no podrán estudiar. La izquierda nos dice que pobreza es sinónimo de bajo nivel académico. Eso es una falacia. Es más, les podría decir que los estudiantes que tienen pocos recursos se esfuerzan más porque viendo su poco nivel económico, hacen todo lo posible por aprobar. 
En épocas tan denostadas como es el régimen de Franco, las becas se concedian a los que estudiaban porque se daba un valor al esfuerzo estudiantil y a los que estaban en la miseria más absoluta (recalco lo de miseria). Hoy en día, gracias a nuestros políticos socialistas, los cuales han llevado a cabo todas las leyes educativas en esta Democracia, todos somos iguales y, por lo tanto, todos tienen derecho a beca por que como país democrático que somos que se lo den a uno por estudiar y a otro no por hacer el vago, es injusto y franquista (siempre tienen a Franco en la boca). ¡Pues no!
Las cosas se consiguen con esfuerzo y compromiso, valores hoy desgraciadamente perdidos, para que en el futuro seamos un país de provecho y no un país de tarados, los cuales viven de la subvención porque es más facil hacer el vago y que te paguen y no trabajar (en lo que sea) y recibir la paga que es justa.
La educación no tiene que ser igualitaria (A no es igual a B), sino ecuánime y que aquél que estudie, sea rico o pobre, merece que se le abran las puertas de la sociedad. Me parece de una mezquindad intolerable que los mismos que han llevado a España a unos niveles educativos bajísimos, se permitan darnos lecciones de educación. La educación es de los maestros y los alumnos. No de políticos, ni profesores universitarios o alumnos que hacen política, ni las APA (organizaciones de padres metidas en los colegios). 
Es necesario que prime el esfuerzo sobre la vagancia. De hecho, gran parte de la crisis, se lo debemos a la educación y a las continuas leyes que no han servido para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario