viernes, 13 de septiembre de 2013

La "lógica" de Coalición Canaria

Con el tema de las prospecciones petrolíferas estamos viendo la forma de actuar de Coalición Canaria a lo largo del tiempo que lleva en el poder.
Coalición Mamaria, perdón Canaria (¡Qué memoria la mía!) acusa al Gobierno Central de intereses espúreos en base al interés que tiene en sacar crudo de aguas cercanas a las costas canarias. Me parecería una oposición al menos respetable, si no fuera por que después preteden vaciar un espacio protegido como es la montaña de Tindaya en Fuerteventura para que se realice la obra de un señor como es Chillida que les recuerdo lleva muerto desde 2002.


A pesar de la oposición de ecologistas, ciudadania y justicia (la más importante) parece que siguen con su afán de destrozar un paraje natural importante de nuestra tierra canaria. ¿Cómo es posible que hablen de desastres medioambientales a raíz de las prospecciones de crudo y, sin embargo, quieran vaciar una montaña que es territorio protegido?
La respuesta es bien clara: dinero, dinero y dinero. Eso es lo que le ha importado siempre a ese partido que se llama así mismo nacionalista, cuando ni siquiera alcanza la categoria de regionalista porque para lo único que fue creada es para ostentar el poder, aunque sea pactando con el diablo, cogiéndose todo el dinero posible sin importarle para nada los ciudadanos.
Yo desprecio los nacionalismos, pero también me parece abominable aquellos que dicen actuar de una forma y lo hacen de otra. Coalición Canaria y todos y cada uno de los lideres que ha tenido (Manuel Hermoso, Paulino Rivero, Adán Martín, Román Rodriguez, ...) han sido infames para los ciudadanos canarios, los cuales viven en una región donde se les engaña de forma permanente, mientras ellos siguen en el poder porque lo que les importa es estar encima de todo y de todos. Personajes y partidos como esos son caricaturas que ocasionalmente se dan en Democracias que dicen respetar las libertades de todos con la condición de ostentar el poder y si tienen que dar dinero para ganar elecciones lo dan, aunque en algunos sitios no se comen ni un colín (la Gran Canaria es un ejemplo).

No defienden a Canarias, sino a sus intereses

El tema de las prospecciones frente al vaciado de la montaña no son lo mismo para Coalición Canaria y es que no hay nada como proyectar algo y que te den dinero por ello, mientras esta mal que realicen otro proyecto y no te den nada. Así actúa ese partido de falsos y mentirosos. Esperemos que la gente se de cuenta en las próximas elecciones a que clase de tipejos han votados y no vuelvan a ostentar ningún cargo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario