domingo, 20 de octubre de 2013

Alejo o la teoría del político sin cargo

Me resulta cuanto menos llamativo la cantidad de políticos de diferentes partidos, especialmente PP y PSOE, pidan Democracia interna. No porque no este de acuerdo con que partidos que participan en el conocido como juego democrático, no eligan a sus cargos sus propios militantes y simpatizantes y no a dedo como hasta ahora. Lo que me resulta curioso es que lo que los piden sean políticos que han ostentado cierta importancia y que ahora que no tienen cargo se echan al monte y crítica la estructura de su propio partido.


Ahora el que se ha "echado al monte" es Alejo Vidal-Quadras. Si no lo saben, les dire que Alejo fue Presidente del PP catalán, además de Senador, Diputado en España y Europa y Vicepresidente del Parlamento Europeo. Pues ese señor que ha ostentado tantos cargos, ahora pide Democracia interna, aludiendo al autoritarismo existente en su propio partido. Me gustaría preguntarle al señor Vidal-Quadras si cuando era Presidente del PP en Cataluña, ¿El permitía Democracia interna o elegía quien iba en las listas? Hay que tener mucha cara para encima venir de digno por la vida, cuando tu has participado del juego antidemocratico de tu partido, al igual que otros. 
Pero ésto no sólo pasa en el PP. Todo el mundo sabe de los políticos estilo Ibarra o Bono que cuando no están en el partido socialista, comienzan a criticar de forma airada a la "cúpula" socialista. Aunque en ese caso me inclino a pensar porque hace ya mucho tiempo que Felipe González y Guerra no manejan el cotarro. 
Los que tienen que pedir Democracia interna son los ciudadanos y no los militantes rasos porque están libres de culpa ante los desmanes de los partidos. Un partido político que participa en Democracia, debería actuar tanto a nivel interno como externo de forma democrática. Que sean los mejores los que participen y lleven a España a los más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario