miércoles, 2 de octubre de 2013

Clásicos Inmortales: Aterriza como Puedas

Una de las grandes películas de parodias, en este caso de películas sobre desastres aéreos, que es, sin lugar a dudas, una de las obras que inauguro una época relativamente corta donde se realizaban buenas parodias de otras películas.


En un loco aeropuerto, podemos ver como Ted Striker quiere volver con la azafata Elaine Dickinson, la cual tiene que formar parte de la tripulación de un avión. Striker es un ex-aviador de guerra que tras un accidente, tiene miedo a los aviones y a volar, lo que estropeo la relación con Elaine. Para recuperarla sólo le queda embarcar en el mismo avión que Elaine, obviando el hecho de su terrible miedo a volar.


Striker para superar su miedo a volar, no hace más que contarle su historia de amor a los pasajeros que se sientan a su lado. Se conocieron en una discoteca (parodia de "Fiebre del Sábado Noche"), viviendo una historia de amor en la playa (parodia de "Aquí a la Eternidad"), pero Striker tiene que marchar a combatir con el avión, pero el accidente lo trastoca todo, haciéndolo retraído e insoportable, acabando poco a poco con la relación con la azafata.
Cada pasajero al que le cuenta la historia, se suicida o intenta suicidarse (una mujer se cuelga, otro intenta quemarse, ... ). Las cosas comienzan a torcerse cuando varios pasajeros y parte de la tripulación comienza a sentirse mal. 

El médico le cuenta los efectos del pescado sobre la gente

Para saber que esta ocurriendo, le preguntan a un médico, el Doctor Rumack, que llega a la conclusión de que es el pescado el que ha provocado el virus y que el pasaje se sienta indispuesto.Lo malo es que el piloto cae enfermo y tienen que seguir las instrucciones de la torre de control para manejar el aparato.


Elaine, haciendo caso de las ordenes de la torre de control, activa el piloto automatico (literalmente un "piloto" hinchable). Pero se hace necesario que alguién que sepa manejar aviones, se haga cargo de la situación para aterrizar. Y ese alguién sólo puede ser Ted Striker.

Elaine habla con Ted

Striker tiene que hacer frente a su miedo y hacerse cargo del aparato con la ayuda de Elaine y el doctor que se hace cargo de los enfermos. Striker, a pesar de sus miedos pasados, los cuales le atormentan, no sin dificultad consigue que la nave aterrice. 



El que el aviador supere los miedos, hace que vuelva definitivamente con Elaine y los pasajeros salgan ilesos de esta aventura aerea. Los pasajeros finalmente pueden salir del avión.

Ted a los mandos

Esta película llevo al estrellato de la comedia a Leslie Nielsen, que posteriormente triunfaria con la saga de "Agarralo como puedas". Esta es una de las mejores películas de parodias, la cual es todo un ejemplo de comedia absurda que ha hecho reír a miles de personas en todo el mundo. 


En el momento de su estreno,  recibió un reconocimiento tibio. Sería a largo plazo cuando empezó a recibir los reconocimientos más significativos. Es considerada la décima película más cómica de la historia por el American Film Institute. Contó con una secuela, en la que en ese caso era una nave espacial, con los mismos actores, que en la original, excepto con Leslie Nielsen.

Ficha

Dirección
Jim Abrahams
David Zucker
Jerry Zucker
Producción
Jon Davison
Howard W. Koch
Guión
Jim Abrahams
David Zucker
Jerry Zucker
Música
Elmer Bernstein

Otros datos

País
Estados Unidos
Año
1980
Género
Comedia
Duración
88’
 
Protagonistas

Actor
Personaje
Robert Hays
Ted Striker
Julie Hagerty
Elaine Dickinson
Leslie Nielsen
Dr. Rumack
Robert Stack
Capitán Rex Kramer
Lloyd Bridges
Steve McCroskey
Peter Graves
Capitán Clarence Oveur
Kareem Abdul-Jabbar
Roger Murdock
Lorna Patterson
Randy
Stephen Stucker
Johnny Henshaw

Momento para traquilizar


La niña enferma


El baile 


Grandes momentos de Leslie Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario