jueves, 3 de octubre de 2013

El fútbol privativo

Hace un tiempo, hable del fútbol de transistor. Un fútbol que todavía no había llegado a las televisiones y cuya emisión era por radio, si no ibas al campo de fútbol. Pues ahora vivimos una época en la que hay infinidad de canales y los que nos consideramos amantes del fútbol no podemos más que ver los partidos en algún bar o donde sea porque las emisiones han sido cortadas de forma tajante.


Ustedes dirán que cuatro da un partido de fútbol de primera o la sexta alguno de segunda. Que no nos engañen. Los partidos de los equipos importantes (Real Madrid, Barcelona, etc.) no los van a dar en abierto y si los de algún equipo en mitad de la tabla o luchando por no descender. Yo respeto mucho a esos equipos, pero también esta claro que a un amante del fútbol le gusta ver competir a cualquier grande de este deporte, uno de los más seguidos en el país. ¿A qué se debe esto?
Se debe a que los gobiernos, da igual el color, están controlados por dos grupos mafiosos, corruptos y subvencionados hasta las cejas llamada PRISA, o el PSOE es lo mismo, y MEDIAPRO, la invención de Zapatero. Pues esos grupos controlan para nuestra desgracia determinados contenidos y entre ellos esta el fútbol. Ellos si deprecian a los equipos más modestos porque consideran que un Betis o un Elche no so de categoría y los damos en cuatro y no pasa nada. Sin embargo, a los equipos importantes de nuestra liga no los vemos. Recuerdo cuando se hablaba de la guerra del fútbol entre esas dos empresas y, ¿uñe hicieron? repartirse las ganancias como buenos "hermanos". El día en que hicieron las paces, ganaros ellos, pero perdimos los que nos gusta el fútbol.
Cuando era pequeño siempre había un Real Madrid-Barcelona en abierto al año. Era el día más esperado porque casi era la única vez que podíamos verlo sin la incomodidad de ir a un bar repleto de gente. 

El ex-fascista Cebrián (PRISA) y el izquierdista millonario Roures (MEDIAPRO)

Pues no. Dentro de poco hará un clásico y claro se lo repartirán entre esas cadenas que se pudren en sus deudas y a los que los Gobiernos les siguen dando dinero para que subsistan. Es tremendo que el fútbol y los clubes dependan de esos canales que lo único que hacen es generar perdidas a sus empresas y que los que nos gusta este deporte, tengamos que ir a bares repletos de gente porque partidos que son de interés, como los hay en muchos deportes, no son en abierto porque hay determinadas empresas que tienen agarrados por los c.... (y lo que sigue) a los gobiernos. Ya sólo falta que los partidos de la selección nacional también sean cerrados, algo que no me extrañaría porque hasta en el medio audiovisual los intereses son los que priman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario