sábado, 26 de octubre de 2013

Espionaje indiscriminado

El que los Estados Unidos se comporte como si el mundo fuera suyo no es novedad, pero que espié como lo ha estado haciendo a muchos dirigentes mundiales, además de a ciudadanos de diversos países, ya se pasa de castaño oscuro.


Lo que habría es que ser tajante con determinados países que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, sin dar cuenta de nada y para colmo, que tienen la desfachatez en poner excusas a actos tan deleznables como espiar a ciudadanos o invadir territorios. En Europa se han acostumbrado demasiado a dorar la píldora a los estadounidenses en base a que "nos libraron de los nazis". Reconozco que la intervención de los Estados Unidos (tarde, dicho sea de paso) fue importante para acabar con las potencias de eje, pero eso no les da carta blanca para hacer lo que les de la gana, hasta el punto de violar derechos fundamentales como la privacidad de las personas.
Lo peor es que una parte importante de la sociedad americana esta de acuerdo con tales practicas porque, según ellos, las hacen por la seguridad nacional. Y eso es lo que ha pasado desde la II Guerra Mundial: como es por la seguridad nacional, se les permite de todos y si todos muy enfadados, pero aquí no ha pasado nada. Pues si ha pasado. Se han financiado dictaduras (Pinochet), se ha espiado de forma masiva, se ha torturado en sitios ilegales como Guantanamo, se han invadido países y  un largo etcétera de afrentas contra los derechos humanos. No todo vale, te llames como te llames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario