jueves, 31 de octubre de 2013

La familia Strauss

Ustedes no se, pero a mi encanta cada 1 de año nuevo oír música. Y esa música es la del concierto de año nuevo en Viena. El concierto se celebro por primera vez en 1939 y la gran mayoría de las composiciones que allí se tocan son la de una de las más grandes familias musicales de la historia: la familia Strauss.

Johann Strauss (padre)

La familia estaba compuesta por estos cinco miembros, que a tantas altas musicales llegaron:
  • Johann Strauss (padre)
  • Johann Strauss (hijo)
  • Josef Strauss
  • Eduard Strauss
  • Johann Strauss III
Poco podía saber Johann Strauss (padre), que fue el compositor de la conocida Marcha Radetzky, que con su primera aportación llegaría a fundar una de las familias más destacadas de la música. Una de las obras más recordadas fue el Danubio Azul, todo un homenaje al río del mismo nombre y que compuesta por Johann Strauss (hijo), conocido como el Rey del Vals, dada su gran aportación para el Vals, siendo muchos de los cuales conocidos para el gran público. Junto a él, menos conocidos, pero igualmente importantes, estuvieron sus hermanos Eduard y Joseph.

De izquierda a derecha, los tres hermanos: Eduard, Johann y Joseph

El concierto de año nuevo no sólo es un homenaje a la música clásica, sino a esa estirpe familiar que se dedico por completo a la música y cuyo último representante falleció en 1939, año, curiosamente en que ya se había celebrado la primera edición, Johann Strauss III, nieto e hijo de los dos Johann.

Johann Strauss III

Les recomiendo que, si tienen la oportunidad, puedan visionar algunos de esos conciertos, los cuales son una delicia para los oídos. El legado de una familia de músicos y que siempre que queramos podremos disfrutar.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son las mejores composiciones de la familia. Vienen con el nombre de su compositor, así como el título en alemán.

Sus mejores composiciones
1. Johann Strauss (hijo)-An der schönen blauen Donau


2. Johann Strauss (padre)-Marcha Radetzky


3. Johann Strauss (hijo)-Frühlingsstimmen


4. Johann Strauss (padre)-Lorelei Rhine Klänge


5. Johann Strauss (hijo)-Geschichten aus dem Wienerwald


6. Johann Strauss (hijo)-Rosen aus dem Süden


7. Eduard Strauss-Ausser Rand und Band


8. Josef Strauss-Delirien


9. Johann Strauss (hijo)-Kuss Walzer


10.Johann Strauss (hijo)-Schatz Walzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario