miércoles, 23 de octubre de 2013

Las maravillosas canciones de Gloria Estefan

Han pasado muchos años, pero todavía recuerdo los últimos discos de vinilo que muy poco después serían sustituidos por los CDs y demás. Uno de esos discos me maravillo sobremanera. Y es que siempre oír las estupendas canciones de Gloria Estefan era un placer para los sentidos. El disco en cuestión era "Mi Tierra" y tenía unas canciones que aún hoy las podría calificar como las mejores que he oído de siempre. Y parece que no sólo yo porque dicho disco fue número 1 de ventas en España. Por algo será.


Gloria ya llevaba varios años como solista, aunque me atrevería a decir que "Mi Tierra" le daría la fama internacional que tanto ansiaba y que le haría convertirse en una de las voces hispanas más grandes de finales de Siglo XX y principios del XXI. 
Su nombre real es Gloria María Milagrosa Fajardo García, aunque por su matrimonio con el productor Emilio Estefan cambio su apellido. Gloria lanzó discos que también resultaron ser un éxito con canciones no necesariamente cantadas en español: "Abriendo Puertas", "Gloria!" o "90 Millas" son algunos ejemplos de su gran carrera que aún hoy continua.


Gloria siempre ha demostrado una fuerte crítica frente a la falta de libertados en su tierra natal, Cuba, de la que tuvo que salir desde muy pequeña debido a que su padre era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. Pero a pesar del tiempo, Gloria nunca ha olvidado sus raíces y ha sido una referencia de la canción hispana. Su mayor sueño al igual que otros exiliados es volver a su tierra. Una tierra donde se respeten los derechos humanos.


Han pasado bastantes años, pero nunca olvidare aquel momento, aquellas canciones de ese disco que tanto ha despertado en mi la alegría que puede despertar la música en el alma.
A continuación les pongo una lista de las que, en mi opinión, hasta el momento son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Mi tierra


2. Con los años que me quedan por vivir


3. Hoy


4. Mi buen amor


5. Abriendo puertas


6. Ayer


7. Como me duele perderte


8. Tres deseos


9. No me dejes de querer


10. Oye

No hay comentarios:

Publicar un comentario