viernes, 22 de noviembre de 2013

Con todos ustedes... ¡José Guardiola!

A lo largo de la historia musical hispana, Cataluña ha dado grandes cantantes que han obtenido cierto éxito musical. Uno de los mayores exponentes de la canción hispana y catalana fue José Guardiola.


Nacido en Barcelona el 22 de octubre de 1930, Guardiola inició desde muy pronto sus estudios de violín, su primera incursión en la música, aunque sería en la radio y en la recién llegada televisión donde comenzaría a destacar por esa prodigiosa voz, llena de suavidad y dulzura. 


Guardiola, llego a ser de los primeros cantantes en representar a España en Eurovisión, con "Algo Prodigioso" (como su voz), pero serían canciones como "16 Toneladas", "Verde Campiña", "Estrella Errante" o los duetos con su propia hija en "La balada del vagabundo" y "Dí papa" los que que le darían gran fama nacional e internacional.


Hace poco más de un año que fallecía tan insigne artista de aquella España que se esforzaba, a pesar de los reveses, en salir adelante. Puede que este con aquel con buen Dios, que como cantaba con su propia hija: "Esta en ti y en mi. Puede estar en cualquier lugar". Grande José Guardiola.
A continuación, les dejo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. La balada del Vagabundo


2. Verde campiña


3. Algo prodigioso


4. Di papa


5. 16 toneladas


6. Estrella errante


7. Pequeña flor


8. Mackie el navaja


9. No te importa saber


10. El milagro del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario