lunes, 25 de noviembre de 2013

El Estado soy yo

Cuentan que la frase con que título la entrada, la pronuncio Luis XIV haciendo referencia no sólo a que estaba por encima del bien y el mal, sino que su persona era el mismo Estado, siendo lo mismo decir que Francia era Luis XIV. 
No sabemos si el Rey Sol pronuncio tal frase, pero esta refleja sin lugar a dudas regímenes despóticos como el absolutismo real o, más recientemente, dictaduras como la fascista o la comunista, las cuales a cuyo paso sólo han dejado desolación y muerte. Pero hay otro tipo de absolutismo que vivimos hoy en día, que no genera muertes, pero si produce un mal funcionamiento del Estado.


Ustedes habrán visto en televisión como esa desgracia de Presidente que tenemos los canarios, dirigiéndose al Presidente de la Nación Española, le dice que "los canarios no queremos esto" o "los canarios no estamos dispuestos a...". En primer lugar, yo y muchos canarios no votamos a Coalición Canaria como para que ese señor, al igual que han hecho sus predecesores se arrogue la voluntad de "todos" los canarias. Es más, ni siquiera las dos fuerzas que para nuestra desgracia gobiernan en esta tierra canaria fueron las más votadas. 
Pero es que eso ha sido una tónica de ATI (o Coalición Canaria) a lo largo de su historia. A ellos les importa un bledo los canarios y ni siquiera sirven como partido nacionalista porque no lo son, aunque ellos mismos se definen así probablemente por conveniencia política de cara a unas elecciones.
Y encima, el señor Rivero tiene la cara de decir que Rajoy esta fomentando el independentismo como ocurrió en los años 70 (¿?). En primer lugar, hablando de historia, el que Cubillo y sus radicales empezaran a poner bombas no quiere decir que hubiera independentismo, ya que en Canarias ni siquiera había autonomismo (nos metieron en el saco por el nacionalismo vasco y catalán) y en segundo lugar ya esta bien de hacerse el nacionalista cuando falta poco para unas elecciones o para hacerse la víctima. En el fondo Coalición Canaria se cree la dueña de Canarias porque los votantes han querido y da igual que sea con el PP o el PSOE, siempre ha actuado de la misma manera y así lo hará, a no ser que por fin se lleve un descalabro monumental. Espero que así sea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario