sábado, 23 de noviembre de 2013

Hacer cumplir la ley

Me hace gracia porque resulta irónico que los policías en Santa Cruz de Tenerife tengan la misión de vestirse de paisanos para multar a las personas que ensucian la ciudad.


Digo que resulta irónico porque ni ellos mismos, delante de sus narices, hacen cumplir la ley. ¿Como es posible que haya infinidad de coches mal aparcados en frente de la policía local en la avenida Tres de Mayo? ¿Cómo es posible que haya coches que, delante de ellos mismos, se salten los semáforos en rojo?
Para acabar con la suciedad y que se de comida a las palomas existen bandos municipales que como toda ley se tienen que cumplir. El problema no esta en si la gente cumple o deja de cumplir, el problema esta en que los que se supone deben garantizar el cumplimiento de la ley, no lo hacen. 
Por otro lado esta bien echar las culpas a las personas por su incivismo, pero tampoco es que el ayuntamiento mantenga limpias las calles. Santa Cruz de Tenerife pasa por ser una ciudad donde alguien ensucia la calle y nadie hace nada, no sólo por multar, sino por limpiar la zona. Esta bien remodelar parques como el Garcia Sanabria, pero si después no lo mantienes limpio y más o menos decente, no se que sentido tiene hacer o dejar de hacer parques. Y es que la política de abandonos de parques es tremendamente mala, comenzando por el Don Quijote y siguiendo por otros como el Viera y Clavijo o el mismo García Sanabria. 
Esta bien multar a la gente que se comporta de forma incivica, algo que, por cierto, no suelen hacer, pero también hay que mantener las instalaciones de la ciudad no sólo por aparte de la ciudadania, sino del ayuntamiento. Yo y muchos queremos una ciudad limpia y menos fotos de ciertos alcaldes plantando flores de pascua con niños. Ya se que la foto es bien efectiva de cara al electorado, pero hay que ser más sensato y saber mirar más allá de cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario