viernes, 29 de noviembre de 2013

La lacra que debe terminar

El día 25 de este mes, tuvo lugar el llamado día contra la violencia de género. Un día insulso porque lo que significa es pan para hoy y hambre para mañana. Porque la lacra de la violencia contra las mujeres no ha acabado y se tiene que luchar contra esos seres inmorales y despreciables que son capaces de poner la mano encima a una mujer.


Porque existen seres tan aberrantes, se ha de actuar con toda diligencia. La Ley esta proteger a sus ciudadanos. No vale eso que vemos habitualmente de cuando matan a una mujer, un minuto de silencio y a otra cosa. Hay que actuar desde el inicio y desde que un hombre pega a una mujer, a la cárcel. Gente que aprovecha su superioridad física para agredir a una mujer, no merece estar en la calle. Ni siquiera la discriminación positiva ha servido. Que haya habido más de cuarenta muertes en lo que llevamos de año nos debe hacer reflexionar como sociedad. Y más aún cuando se están dado casos de maltrato no ya sólo en adultos, sino en jóvenes que, supongo, deberían haber sido educados en el respeto hacía las personas. 
 Un hombre que pega o mata a una mujer porque considera que es de su propiedad es un ser miserable, pero un Estado que se tapa oídos y ojos y no hace nada, sino ver de forma impasible ante ese tipo de situaciones en un Estado que se olvida de lo fundamental: la protección de la vida. Se tiene que proteger a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario