sábado, 30 de noviembre de 2013

La libertad no significa libertinaje

Según cuentan el filosofo Voltaire, un buen día dijo la frase: "no estoy de acuerdo con lo que usted dice pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo". Muchos dicen que esta frase no la expreso el filosofo francés, sino que sus propios amigos se la atribuyeron para definir su pensamiento político.

Voltaire

Hoy en día estamos viviendo en España una situación en las calles que se asemeja a una especie de prerevolución, donde cada uno defiende su derecho a la algarada en base a su supuesta libertad de expresión. El propio jefe de la oposición sufrió en sus propias carnes el como una serie de individuos no le dejaron expresarse en la Universidad de Granada en una conferencia sobre ciencia. El caso es que dicha conferencia no se celebro. Yo nunca coincidire con el pensamiento político de Rubalcaba, pero todo aquel que, independientemente de sus razones, coarte la libertad de una persona porque considera que su propia libertad es la que vale, es un ser que sólo puede ser calificado de totalitario.
Y así vivimos en una situación de continuo desafió a la autoridad. Y con autoridad no me refiero a los políticos, que merecen todo el respeto como cualquier persona, sino a la policía a la que algunos desacreditan en base a que están "dirigidos" por el Gobierno. Yo siempre he oído decir que las malas formas hacen que toda causa justa, pierda toda la razón. Puede que las personas que fueron a protestar en la conferencia de Rubalcaba o los que no querían ser despedidos por las empresas de basuras en Madrid tuvieran una causa justa. Pero esa justicia a la que ellos aluden, la perdieron en el mismo momento en el que no dejaron hablar a una persona o ensuciaron de forma premeditada las calles de Madrid. La libertad de expresión no lo justifica todo. Porque eso no es libertad es libertinaje.
Por eso se hace necesaria la tan críticada Ley de Seguridad Ciudadana, no para fastidiar, sino para, precisamente, que se garantizen las libertades y derechos fundamentales de todos los ciudadanos y que estos no se vean coartados por gente totalitaria que le importa bien poco los derechos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario