domingo, 10 de noviembre de 2013

Las mociones de censura o los miserables de la política

Uno de los grandes fracasos de esta Democracia es esta ley electoral absurda que entre otras "maravillas" no prevé las segundas vueltas y que, por lo tanto, el partido victorioso, al que la mayoría de sus ciudadanos le han dado su confianza, pueda no llegar a gobernar porque los partidos de la oposición se unen para quitarle el poder al ganador legal. De esta forma hemos visto como en determinadas regiones como Cataluña han gobernado tres partidos o en Baleares hasta siete. Los ayuntamientos y otras administraciones también ha habido pactos de diversos tipos, hasta el punto de que dos partidos ideologicamente diferentes como el PP o el PSOE se unan. 


Lo peor cuando se gobierna en minoría o mediante pactos, merced a la falta que ya he dicho de segundas vueltas, posibilita que haya determinados partidos que se revelen y utilicen ese "derecho" llamado moción de censura para quitar al partido gobernante del poder para quitarles el poder. Queda menos para que se celebrenlas elecciones autonómicas y municipales y en Canarias se sigue con la desatada fiebre de la moción de censura, un fraude de ley fomentado por unos partidos que se justifican al albur de que lo hacen por el bien de los ciudadanos, pero en realidad esconden algo que los españoles nada ideologizados y con dos dedos de frente se darían cuenta nada más verlo y es el interés por obtener el poder. Dos casos los hemos visto en los Llanos de Aridane donde el PSOE, con el apoyo de Coalición Canaria, le ha quitado la Alcaldía al PP, con el apoyo de la ejecutiva socialista. Un apoyo que no han obtenido los socialistas con la moción de censura a Coalición Canaria con el apoyo del PP en Tacoronte. Algo demencial.
Es llamativo que una ejecutiva rechaze una moción de censura en un sitio y lo avale en otro. Llamativo porque esconde un interes por parte del PSOE, con la connivencia de CC, en hacerle una especie de cordón sanitario al PP y que un partido que, recuerdo fue el más votado de Canarias, sea desterrado de la administración. Yo nunca defenderé las mociones de censura a las que definiria como la antidemocracia, pero me parece igual de lamentable y miserable actuar con intereses espúreos y partidistas, basándose en que lo hacen por el bien de los ciudadanos. El bien de los ciudadanos es lo que elijan los ciudadanos de forma libre y sin coacciones de ningún tipo. España se ha convertido en una partitocracia muy peligrosa. Y los partidos son importantes para la Democracia, pero cualquier partido, no unicamente el PP, el PSOE, etc. La Democracia no es de los partidos. Es de los ciudadanos y debe actuar en favor de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario