viernes, 1 de noviembre de 2013

Monsieur Aznavour

Durante los años 60 y 70, tuvieron gran popularidad los cantantes franceses y es que todas y cada una de sus canciones denotaban ese romanticismo que los hacía únicos a la hora de cantar el Amor. Uno de ellos, Charles Aznavour pasa por ser uno de los más trascendentales.


Y es como según algunos decía Aznavour el show debe continuar y así fue ya desde los años 50 con sus primeros grandes éxitos todos en francés, hasta que ya en los años 60 se atrevió con otros idiomas como el español o el inglés, alcanzando unas cotas inimaginables de popularidad. 


En Aznavour encontramos muchas canciones melancólicas de bella factura como "Venecia sin ti" (simplemente maravillosa) y relativa a épocas pasadas como "Los placeres antiguos", pero si hay algo en Aznavour es su capacidad para adaptarse a las épocas, aunque siempre cantando a uno de los sentimientos más universales del mundo: el Amor.


Y quizá es por eso que canciones como las de Aznavour nunca pasan de moda. Por ese canto al amor y a la melancolía que trae este, el cantante francés de origen armenio se ha convertido en uno de los cantantes más queridos por el público.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Venecia sin ti


2. Los plaisirs démodès


3. Sur ma vie


4. La bohéme (francés y español)



5.  Viens pleurer au creux de mon épaule


6. Lei (francés e inglés)



7. Tu t'laisses aller


8. Quién


9. Comme ils disent


10. La mamma


No hay comentarios:

Publicar un comentario