sábado, 2 de noviembre de 2013

No me llames extranjero

A menudo se maltrata a personas por haber nacido en otro país, pero hay algo que nos une a todas y es que somos personas. Diferentes, por supuesto, pero personas.

Rafael Amor

Y es por eso que a lo largo de la historia existen canciones que tratan de darnos a entender que no importan esas diferencias, sino la calidad de cada uno de nosotros. Una de las canciones que más me ha emocionado al respecto es "No me llames extranjero". Una canción maravillosa que nos da entender que, a pesar de las diferencias, de la gente que cruza las fronteras por cualquier circunstancias, lo importante es el ser humano que a pesar de provenir de diferentes territorios una madre le dio todo su amor, las pupilas se le humedecen por tener que despedir a sus seres queridos o sus manos son iguales a las de cualquier otro.
A pensar en las cosas que nos unen y no en las que nos separan, nos enseñan estos maravillosos versos, los cuales han sido cantados por Rafael Amor, Facundo Cabral, Alberto Cortez o los Sabandeños. Una música que nos anima a pensar y que a mi, personalmente, cada vez que la escucho, me emociona. Porque así debería ser el mundo. Un mundo sin frontetas en que todos los hombres fueran respetados y queridos por todos. Una parte de la justicia social que el ser humano tiene pendiente.

Rafael Amor


Alberto Cortez y Facundo Cabral


Rafael Amor con los Sabandeños

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias amigo por sus palabras y por su concepto y finalmente por difundir mi canción "No me llames extranjero" la cual me ha dado además de esta, otras satisfacciones. Como que la canten dos queridos amigos: Alberto Cortéz y Facundo Cabral y la oportunidad de grabarla con los Sabandeños. También recuerdo a los compañeros no tan conocidos pero igual de afectuosos que la han interpretado o la han grabado. Un abrazo, Rafael Amor

    ResponderEliminar