domingo, 3 de noviembre de 2013

Y ustedes, ¿Qué proponen?

Yo siempre me he considerado contrario al bipartidismo. Considero que deben existir más partidos con capacidad para gobernar y, de este modo, que tenga soluciones nuevas.
Lo malo es que en países como España, donde se habla de una crisis de los llamados grandes partidos con la con consecuente subida de otros, tampoco es que aquellos que están en la oposición, den soluciones factibles. 


Tanto el PP como el PSOE se han quedado obsoletos porque se han acostumbrado al poder. Y eso tiene que haya en sus filas gentes que únicamente se la conoce por la política. Prueba de ello sus dos lideres: Mariano Rajoy, Ministro de no se cuantas cartetas con Aznar, que fue el mismo que lo puso como su sucesor hace ¡10 años! Lo mismo el señor Faisán, perdón Rubalcaba (¡Qué memoria la mía!) que ha pasado de ser un montón de cargos con Felipe González, entre ellos portavoz, a ser Ministro del Interior con Zapatero. La cosa no sería tan ridícula cuando estamos hablando de que es un señor que lleva ocupando cargos importantes desde ¡los años 80!
Lo malo es que la incompetencia manifiesta de dichos partidos, hacen que aumente en intención de votos partidos del corte de izquierda unida, osease la extrema izquierda, partidos nacionalistas que lo único que quieren es destruir España o partidos que no se saben que quieren que es UPyD. Caso paradigmático el de IU y UPyD. Se quejan de todo, pero no proponen nada. Y ahí esta el tremendo error de ellos que, sin embargo, no se traduce en bajada en intención de votos porque PP y PSOE lo están haciendo mal. El caso es que el voto no se ha de ver como algo en contra de algo, ni voto a este porque el otro lo esta haciendo mal. Estas circunstancias se han dado tanto en España como el hecho de que hay gente que no cambiaria su voto del PP o el PSOE como no hay aficionados que se pasarían del Real Madrid al Barcelona o viceversa.
Lo que hay que hacer es preguntarse qué proponen las diferentes candidaturas porque es tan malo el que lo hace mal, como el que no se moja, como el que pretende destruir el Estado. 


Y, también hay que decirlo, estar en la oposición y quejarse es muy facil (Izquierda Unida, UPyD, ...), pero lo importante es si esa gente tiene la capacidad de ser hombres o mujeres de Estado o directamente son peores que los que están. Como último recurso esta el no votar, algo tan democrático como todo lo contrario, y que viendo como esta la pésima situación actual tanto a nivel social y político más de uno no descartara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario