viernes, 27 de diciembre de 2013

La televisión autonómica de "Gran" Canaria

Desde que cerro el canal autonomico valenciano, tengo una sana envidia de los habitantes de Valencia. No sólo por el gasto absurdo que representan cosas como esas, sino porque cerraba uno de los muchos canales hechos a mayor loa del Presidente o cacique de turno, el cual ve en esos canales un metodo para fomentar su política y decir lo bueno que es él y su partido y lo malo que son los otros.


Lo malo es que los canarios no sólo no nos libramos de un canal autonomico que lo unico que se encarga es de ensalzar a una panda de tipejos que llevan goberando las islas porque consideran que es suya. Me estoy refiriendo a ATi, también conocida como Coalición Canaria, aunque de Canaria tiene más bien poco. Y una de las cosas que siempre ha utilizado ATI para intentar conseguir votos es hacerle el juego a la isla de enfrente. Me estoy refiriendo a la Gran Canaria.
Y es ahí cuando vemos que el 90% de las noticias de esa televisión que ellos dicen que es de todos, son de la isla de enfrente. Y es que estoy cansado de ver noticias chorras de la Gran Canaria: el Belén de arena, que si unos vecinos se quejan de no se que, de que si en Las Palmas van a hacer algo, de que en teatro Pérez Galdos lo otro, etc. Noticias absurdas, que hacen que me replantee si no sería mejor unos servicios informáticos para esa isla y otros para las demás. 
Un ejemplo más de como a Coalición Canaria le gusta tener contento a algunos de la isla de enfrente porque piensan que de esta forma van a conseguir más votas. La realidad es muy clara: los que se autodenominan nacionalistas canarios no se comen un colín, ¿Por qué? Porque desde la Gran Canaria siempre se ha dicho que Coalición Canaria es ATI y sólo va por los intereses de Tenerife y, ¿Qué hacen desde CC? Darle más a la Gran Canaria, esta claro. Por supuesto con el beneplacito de seres tan viles como Willy García, que maneja la supuesta televisión pública de Canarias a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario