domingo, 19 de enero de 2014

Alfred Newman, el arte de las bandas sonoras

Siempre que vamos al cine para ver una película realizada por la compañía 20th Century Fox oímos la característica música que sirve como telón de fondo para el comienzo. Pues esta melodía la compuso hace más de sesenta años, uno de los compositores más importantes de la historia del séptimo arte: Alfred Newman.


Aunque los Premios no lo son todo, es verdad que Newman es uno de los compositores más galardonados de la historia. Llegó a ser postulado para los Oscar hasta en 45 ocasiones (sólo superado por otro grande como John Williams con cuatro más), ganándolo hasta en nueve ocasiones.


Newman comenzó desde su infancia a tocar el piano y ya desde allí fue un no parar. Apenas tenía 30 años cuando inició su labor como compositor de bandas sonoras, llegando a recibir sus primeras nominaciones.
Alfred Newman llego a ser compositor de películas tan reconocidas como "Cumbres Borrascosas", "Las Uvas de la ira", "¡Qué verde era mi valle!", "Eva al desnudo" o "La colina del adiós" entre muchas otras que le llevaron a las más altas cotas en el plano de las bandas sonoras.

20th Century Fox Fanfare


Uno de los más grandes, que a pesar de fallecer hace más de cuatro décadas, pasa por ser uno de los compositores que más ha influido en los que vinieron después.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus composiciones más reconocidas.

Mejores bandas sonoras
1. La colina del adiós


2. Eva al desnudo


3. ¡Qué verde era mi valle!


4. Anastasia


5. La conquista del oeste


6. La tunica sagrada


7. Aeropuerto (Tema de amor)


8. La historia más grande jamas contada


9.  Cumbres borrascosas (Tema de Cathy)


10.  La canción de Bernadette

No hay comentarios:

Publicar un comentario