viernes, 24 de enero de 2014

Buena educación VS Mala educación

Mañana es por fin el día en que se va abrir la Catedral de San Cristóbal de la Laguna. Más de una década de reformas que ya han sido terminadas. Pero la noticia de la apertura de tan grande monumento para la ciudad de los adelantados, ha pasado a segundo plano cuando se han organizado manifestaciones en contra del Ministro del ramo, el señor Wert, el cual ha sido atacado desde diversas autoridades entre ellas el Teniente de Alcalde lagunero que, para colmo dice que no va a ir.


Claro, es evidente que el tipo es del Partido Socialista porque estoy seguro que no haría lo mismo si fuera un Ministro de su cuerda política. Ésto me lleva a pensar en que despreciables son algunos dirigentes institucionales ya que anteponen su propia ideología a su labor para la que han sido nombrado. Ese señor si va al acto de inauguración con el Ministro, no va en representación de sus votantes, ni del PSOE. Va en representación de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna. Y si es incapaz de pensar desde un punto de vista institucional y no político, lo que tiene que hacer ese señor es dimitir. ¿Por qué? Porque es un maleducado, que como mucho de ellos sólo vive de la política y, en su caso, de la demagogia porque enturbiar un acto tan importante como la ansiada apertura de la Catedral por sus ideas preconcebidas es una actitud que deja bien a las claras su catadura moral.
Y en el tema educativo, hemos visto hasta que punto los socialistas han intentado para esta ley por una cosa: porque no es de ellos. Resulta llamativo como desde algunos debates se dice que han habido nosecuantas leyes educativas y que siempre que llega un Gobierno, las quita. ¿Qué Gobierno?
Todas las leyes educativas han sido socialistas y ya vemos el resultado tan bueno que han tenido. Una educación en la que se ha primado de igual forma al tonto que al listo porque resulta que decir al tonto que no vale, lo va a traumatizar. Y la misma demagogia existe en las becas donde según algunos todos tienen derecho a una, independientemente de su nota, sea ésta un cinco o un nueve.
La Ley propuesta por el señor Wert, siempre aconsejado por gente cabal y nada ideologizada, lo que pretende es volver a la cultura del esfuerzo, en la que no necesariamente a más dinero en educación, mejores resultados se obtienen, algo que se ha demostrado ya que España es uno de los países que más gasta y más fracaso escolar existe a diferencia de los países nórdicos donde se gasta menos, pero con cabeza y los resultados son mejores.
La educación, ya lo he dicho otras veces, no tiene que ser igualitaria, sino justa y el que vale, estará en lo más alto. Lo que pediría al Ministro es que desde la Ley se fomente algo que se ha despreciado sobremanera desde siempre que es la FP y que los maestros tengan el respeto que se merecen porque es verdad que una sociedad sin médicos, jueces, arquitectos y muchas más profesiones no puede funcionar, pero los maestros son aquellos que desde su sapiencia enseñan a los alumnos a sumar, leer y demás materias importantes para el individuo. Los maestros son esenciales para la formación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario