lunes, 27 de enero de 2014

El Barcelona y "el centralismo"

Hay muchas cosas que me parecen una indignidad, pero si hay algo que no tiene nombre es cuando enturbiamos cosas nobles mezclandolas con la política. Una de esas cosas es el deporte.


No me voy a detener si el ya ex-presidente del Barcelona ha cometido un delito o no. Eso lo decidirá un juez. Y reitero que lo decidirá un juez porque desde que salto la imputación presidencial han surgido todo tipo reacciones desde ese club que presume de "seny" y "valors" (no lo traduzco al español para que digan) y sus satélites periodisticos influenciados por el nacionalismo casposo de siempre que en un principio intentaron desacreditar al socio que denunció (pagado por Florentino decían), después dijeron que todo es una campaña orquestada desde esa "caverna mediatica" dirigida por el Real Madrid (¿Cómo no?), que sabe dirigir muy bien a la prensa y al Juez Ruz, que, para que no falte salsa al asunto, es socio del club blanco. La última noticia salio cuando el presidente interino del Barcelona dijo que esto pasa por que desde Madrid tienen envidia de que Neymar este en el Barcelona. Por esa regla de tres, Barcenas puede decir que esta en la cárcel porque los seis millones de parados tienen envidia de que tenga todo ese dinero en Suiza. De donde lo haya sacado es secundario.
La excusa de la "caverna mediatica" o del "centralismo" es algo que desde filas nacionalista y del Barcelona es algo que siempre han sacado a la palestra cuando no saben defenderse con razones. Pero en el caso azulgrana, esta vez no se trata de perjuicios arbitrales y demás, se trata de un tema legal, que tiene que dirimir un juez y punto. Si quieren hablar de centralismo que hablen cuando en pleno franquismo les recalificaron los terrenos de Les Corts, de la cantidad de presidentes falangistas que tuvieron o de cuando le entregaron a un tal Francisco Franco Bahamonde la insignia de oro y brillantes del club, algo que, por cierto, aún tienen sus descendientes. Es muy fácil apuntarse al carro del nacionalismo victimista tan propio estos días, pero se olvidan de que cuando se cometen ilegalidades quien la hace la paga, se llame como se llame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario