viernes, 17 de enero de 2014

El pleito insular

Para entendernos y que quede claro. El pleito insular consiste en una disputa política por la supremacia en Canarias de las islas de Tenerife o la Gran Canaria en el plano social, administrativo, religioso y deportivo, entre muchos aspectos.


La cosa parece haberse abierto según Manuel Bermudez, Alcalde de Santa Cruz en base a que su homonino de Las Palmas pone en cuestión que la capital de Tenerife se haya llevado dinero por decir que tenía unos habitantes cuando en realidad tenía mucha menos población.
Yo que soy nacido en Santa Cruz, no puedo estar más de acuerdo con el Alcalde de las Palmas. ¿Cómo es posible que una ciudad engañe al registro alegando que en su censo tiene más habitantes para recibir más dinero? Y, en caso de haber recibido esa ingente cantidad de dinero, ¿Qué ha sido de éste?
Eso tendríamos que preguntárselo al "honorable" Miguel Zerolo, un desastre para la ciudad de Santa Cruz, así como a ese partido político corrupto que aún tiene la ilusión de ser nacionalista como es Coalición Canaria (o ATI, para entendernos).
El problema del pleito insular no esta ahí. Es más esta abierto desde hace mucho tiempo. Lo vemos cuando encendemos las noticias de la televisión canaria (que es todo menos de los canarios) donde la gran mayoría de las noticias son de la Gran Canaria, cuando el Gobierno de Canarias le da más dinero a la Gran Canaria y un largo etcétera de cosas que a nivel político deja claro una cosa: que ATI piensa que dandoles de todo a la Gran Canaria conseguirá más votos. Así de simple.
En la Gran Canaria, que no son tontos, piensan que ATI es Tenerife, así de claro. Por eso tienen la habilidad de votar a partidos estatales como el PP o el PSOE. Mientras en las demás islas, sobre todo las occidentales, se tiende a votar a esos estafadores de la política que se autodefinen como nacionalistas. Ellos mismos son los que abren el pleito insular y con los que tienes todos los problemas, a diferencia de con el resto de ciudadanos, los cuales sean de la isla que seas, puedes intercambiar opiniones sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario