lunes, 13 de enero de 2014

La dictadura del nacionalismo

El que el nivel informativo de la televisión nacionalista de Cataluña sea equiparable a canales televisivos de determinadas dictaduras no sólo no es extraño, sino que demuestra hasta que punto se esta lavando el cerebro a la gente.


Pero lo más grave es que TV3 es pagada por todos los catalanes y a nivel informativo actúa como si se pensara de forma homogénea, nacionalistamente hablando. Ustedes me preguntaran, es qué no hacen eso todas las televisiones autonómicas o que dicen ser publicas?
No les faltan razón. Muy cierto es como las Autonomías son Reinos de Taifas donde cada cacique actúa como le da la gana y para hacer propaganda de sus políticas, sean buenas o malas en sus canales públicos.
Pero cuando el nacionalismo llega al poder ya sea mediante elecciones o golpes de Estado, todo lo enmierdan. Lo llamativo es que ideologías antaño antinacionalistas como la de izquierdas, los apoyen en base a una supuesta defensa de la Democracia. En primer lugar que los voten no los legitima moralmente (ejemplos: nazis en Alemania o proetarras en vascongadas) y en ultimo lugar, por encima de una supuesta Democracia, que no defienden, esta el país y sus leyes que, por cierto, noshemos dado todos, democráticamente hablando, y que prohíben la secesión sin contar con el conjunto del pueblo español.

TV3 y su mapa con Cataluña independiente

Hablar de Democracia para argumentar determinadas actitudes esta bien, pero cuando se hace sabiendo de lo que se esta hablando y sin saltarse la ley, que a diferencias de otros modelos como las dictaduras las han votado el conjunto del pueblo español en el cual reside la soberanía nacional.
Toda propuesta como un referéndum ilegal o participación de terroristas o sus allegados esta fuera de todo espíritu democrático. Y en todo caso, no se debe consentir que aquellos que actúan como dictadores en su tierra y encima se permiten darnos lecciones de Democracia. Y no sólo lo hace ese nacionalismo absurdo y radical, sino determinados personajes de algunos partidos a nivel nacional, que cuando hablan de Democracia parece entrar en trace cuando, sin embargo, para ellos los terroristas son interlocutores validos, así como algunas dictaduras que, aun hoy, quedan en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario